martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Unidas Podemos reclama la prohibición del glifosato

No te pierdas...

El estudio al que se refieren en su iniciativa ha demostrado “la presencia de glifosato en 10 de las 17 demarcaciones hidrográficas durante los años 2017 y 2018”, según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a la organización ambientalista.

En ese sentido, Unidas Podemos denuncia la alta concentración de glifosato en los ríos y embalses de la provincia de Cádiz, donde se ha descubierto su presencia «por encima del límite de detección en el 34 % de las muestras», una cifra que se eleva hasta «el 41 % en la demarcación Hidrográfica de Guadalete-Barbate, que abarca la mayor parte de la provincia».

El documento, que ha sido registrado por el diputado y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde, y la diputada María Márquez, también llama la atención sobre «la persistencia del glifosato, sobre todo en los ecosistemas acuáticos, con efectos nocivos duraderos».

Recuerda que este herbicida es «un producto altamente tóxico, que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, ha clasificado como potencialmente cancerígeno, pudiendo provocar además alteraciones endocrinas”.

Por ello, instan al Gobierno a prohibir el glifosato en España donde, según lamentan, «aún sigue siendo el herbicida más vendido» y, de este modo, seguir el ejemplo de “otros países como Austria o Alemania» que ya lo han prohibido. 

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -