jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Cambrils insta a frenar las ideologías del odio en el aniversario del 17A

No te pierdas...

«Queremos que los discursos de las ideologías del odio no puedan encontrar ningún espacio ni vulnerabilidad donde desarrollarse», reza al manifiesto, que también aboga para que «la diversidad nos haga crecer hacia la libertad».

El consistorio expresa un «sentido recuerdo para las víctimas, familiares y amistades» y afirma: «El mejor homenaje que les podemos hacer es defender la paz, la libertad y la democracia» desde «la diversidad de culturas, orígenes, ideas y creencias».

El manifiesto también reivindica «mirar el futuro sin perder de vista el pasado», sin «olvidar la tragedia», pero tampoco «la ola de solidaridad» ni «el comportamiento cívico y ejemplar» de la gente, ni «la profesionalidad y eficiencia» de las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencias.

El manifiesto concluye: «Cambrils es una ciudad de paz, de acogida y de solidaridad. Y lo seguiremos siendo».

Por otra parte, el ayuntamiento informa de que la memoria sigue muy presente a través de un mosaico instalado en el paseo marítimo y la web del archivo municipal, que recoge los documentos creados durante el espacio de duelo.

Pero, sobre todo, las acciones contra el proceso de radicalización, como varios proyectos de dinamización comunitaria, planes de inclusión, políticas de acogida y programas educativos.

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -