sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Banco de Alimentos de Barcelona alerta de la falta de provisiones para otoño

No te pierdas...

Más de 160.000 personas reciben a día de hoy ayuda alimentaria en la capital catalana a través de 362 entidades de iniciativa social, según datos dados a conocer este jueves por el Banco de Alimentos de Barcelona, que ha distribuido 11.500 toneladas de comida desde enero por un valor en el mercado de 25 millones de euros.

Sin embargo, esta entidad vienen alertando desde hace semanas de la falta de provisiones con la que se puede encontrar en otoño si se produce otro gran aumento de personas que requieren su ayuda.

Según el director del Banco de Alimentos de Barcelona, Lluís Fatjó-Vila, «nos hallamos en una situación límite en la que hemos destinado una buena parte de los fondos de reserva para la adquisición de alimentos, pero sostener esta demanda de alimentos o tener que afrontar un nuevo incremento en los beneficiarios puede llevarnos hasta un punto en que no podamos afrontar la demanda».

Los 11,5 millones de kilos de comida que ha repartido la entidad desde el inicio de la pandemia provienen de donaciones y de programas de aprovechamiento de excedentes, entre ellos uno impulsado desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat (DARP), que ha otorgado ayudas a los productores locales con el fin de generar una salida para aquellos productos cuya demanda ha caído más estos últimos meses.

Entre los productos provenientes de programa DARP que se han distribuido en toda Cataluña por los diferentes bancos de alimentos figuran más de 150 litros de leche, 800 kilos de yogures, 51.742 kilos de fruta, 80.000 kilos de verdura y hortalizas, 5.000 kilos de legumbres o 4.720 docenas de huevos.

Desde la irrupción de la COVID-19, a través de las donaciones de mayoristas de Mercabarna, el Banco de Alimentos de Barcelona también ha conseguido 660.000 kilos de vegetales y 580.000 de excedentes de los establecimientos de venta de alimentos.

Durante este mes, poco menos de la mitad de las entidades sociales con las que trabaja, 150 de las 362, mantendrán la actividad con el Banco de Alimentos, que retomará totalmente su actividad el 28 de este después de llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección, y empezará con el reparto de alimentos a partir del 1 de septiembre.

Una de las iniciativas del Banco de Alimentos para fomentar la donaciones es una carrera de montaña de 600 kilómetros por todo el territorio catalán en la que participarán 16 corredores que invitarán a los habitantes de las poblaciones que visiten a donar alimentos. 

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -