viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El BNG convoca una cacerolada este martes para pedir “juzgar a los Borbones”

No te pierdas...

La formación nacionalista ha lanzado esta convocatoria desde sus redes sociales, en las que ha animado a los gallegos a salir con cacerolas a sus balcones y ventanas con una imagen del rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I con las caras tachadas y con los lemas “Galiza non ten rei” y “República galega”.

La Executiva Nacional del BNG emitió el pasado lunes un comunicado reclamando investigar “la corrupción de la casa real” y “juzgar a los Borbones” por sus actuaciones “con todas las consecuencias penales y políticas”.

En este mismo sentido se había pronunciado el pasado 25 de julio en la manifestación por el Día da Patria la portavoz nacional, Ana Pontón, que entonces se comprometió a “no parar hasta que se juzgue a los Borbones por corruptos y ladrones”, ya que “somos ciudadanos libres, no súbditos de ningún rey”.

“No hay incienso ni botafumeiro que tapen la podredumbre de la casa real”, había apuntado Pontón desde la praza da Quintana, en referencia a la participación del rey Felipe VI en la ofrenda al Apóstol ese mismo día a escasos metros, en San Martiño Pinario.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -