jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Constituido el consejo que decidirá qué empresas acceden al fondo de rescate

No te pierdas...

Este organismo será el encargado de resolver las solicitudes y de elevarlas al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

La primera reunión se ha celebrado hoy en la sede central de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y ha estado encabezada por el vicepresidente del holding público, Bartolomé Lora.

Además, han participado la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque; el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el secretario general y del consejo y director de Asuntos Jurídicos de SEPI, Javier Loriente.

Dotado inicialmente con 10.000 millones de euros, el fondo persigue ayudar a compensar el impacto de la emergencia sanitaria en el balance de empresas no financieras solventes y consideradas estratégicas para el tejido productivo y económico, ha informado la SEPI en un comunicado.

La financiación de operaciones con cargo al fondo se configura como una intervención de último recurso una vez constatada la imposibilidad del beneficiario de mantener su actividad sin apoyo público.

Las operaciones podrán tomar forma de cualquier instrumento de capital y/o de instrumentos híbridos de capital y de, manera complementaria, también podrá materializarse el apoyo a través de otras facilidades crediticias.

TRES MESES PARA PUBLICAR LOS NOMBRES DE LOS BENEFICIARIOS

En cumplimiento de los requisitos de transparencia europeos de las ayudas estatales, el Estado deberá publicar el nombre de los beneficiarios y la cuantía de la ayuda concedida en un plazo de tres meses desde la realización de la operación de apoyo público.

La empresa beneficiaria, estará obligada a publicar también en sus portales corporativos información sobre el uso dado a la ayuda recibida, en el plazo máximo de un año desde su concesión.

Por su parte, la SEPI comunicará a Hacienda con carácter mensual las operaciones realizadas a través del fondo, contenido que formará parte del informe anual que presentará al Consejo de Ministros para su posterior comunicación a la Comisión Europea. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -