jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Telefónica, primera empresa de telecomunicaciones en recibir el identificativo Garantía Madrid

No te pierdas...

Telefónica ha recibido el Identificativo Garantía Madrid, promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, que reconoce su compromiso con la protección de sus empleados, clientes y proveedores frente al COVID-19.

 

La compañía ha obtenido el Identificativo en sus tres niveles: el de ‘Medidas de Cumplimiento’, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de ‘Medidas Extraordinarias’, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de ‘Acciones Solidarias’, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

 

En estos meses, la red de Telefónica ha permitido mantener viva la actividad empresarial, laboral y educativa e, incluso, ser soporte de la respuesta sanitaria y de la vida personal. La vida se trasladó del espacio físico al mundo virtual y todo ese cambio ha pasado por la red de Telefónica.

 

Además de superar “con matrícula” el examen de la conectividad, la compañía ofreció durante el confinamiento más datos a los clientes y extendiendo la oferta de entretenimiento sin coste adicional. También se priorizó la atención a los mayores en los canales telefónicos para asegurar su conectividad y de forma gratuita se instaló la conectividad de los hospitales de emergencia de la región y se reforzó el 112. Se ha donado material sanitario esencial a hospitales y líneas de alta capacidad y tabletas para reparto entre enfermos y escolares con mayor riego de exclusión. Y ofrece en todo momento a las AAPP y empresas el uso de herramientas digitales fundamentales para la recuperación económica por su capacidad para impulsar los modelos de negocio optimizando costes y abriendo nuevas fuentes de ingresos.

 

Marisa de Urquía agradeció la distinción otorgada y quiso resaltar “Hemos podido estar a la altura gracias a que contamos con redes que han demostrado su robustez y se han comportado con total estabilidad y seguridad. Y por nuestra gente, la gente de Telefónica. Las compañías de telecomunicaciones son la columna vertebral de nuestra sociedad y solo pueden cumplir con su papel si disponen de las mejores redes. Favorecer la digitalización del tejido productivo español con tecnologías como Cloud, Ciberseguridad, Big Data e Internet de las Cosas incrementará su competitividad, estimulando el crecimiento y el empleo. Esto es particularmente relevante en el caso de las PYMEs, por su gran peso en la economía española y su bajo nivel de digitalización”. 

 

Hasta el momento, más de 150 entidades de 33 municipios de la región ya cuentan con el identificativo Garantía Madrid, una identificación creada por la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus. “Este sello destaca el esfuerzo de empresas como Telefónica por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección tanto para sus trabajadores como para los clientes. Estos protocolos ayudan a  generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”. ha señalado Giménez.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -