jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Una enfermera y el hermano de una víctima intervendrán en homenaje por COVID

No te pierdas...

Será un acto de despedida y de reconocimiento sin precedentes, según fuentes gubernamentales, que han precisado que también será un acto de unidad de todos los poderes del Estado junto con la sociedad civil.

Unas 400 personas participarán en esta ceremonia presidida por los reyes, que tendrá lugar a las 9 de la mañana del jueves en el patio de la armería del Palacio Real de Madrid.

Los familiares de víctimas y representantes de trabajadores de los sectores y profesiones considerados esenciales tendrán un protagonismo especial en este homenaje, en el que estarán representados por una enfermera y el hermano de un periodista fallecido, los únicos que tomarán la palabra en el acto, además del rey Felipe VI, que será el encargado de clausurarlo.

Además, asistirán representantes de todas las confesiones religiosas, el Gobierno en pleno, todos los poderes del estado, todos los presidentes autonómicos, los responsables de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como anfitrión, así como representantes de los partidos políticos.

También participarán los expresidentes del Gobierno español, salvo Felipe González, quien se ha excusado por imposibilidad de desplazarse.

Entre los invitados extranjeros figuran los máximos dirigentes de la UE: el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli, del Consejo Europeo Charles Michel, de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, y el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Estarán asimismo el secretario general de la Organización Mundial de Turismo Zurab Pololikashvili, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los recibirá el miércoles, día en el que les ofrecerá una cena de cortesía en Moncloa.

Los reyes presidirán la ceremonia junto con la bandera nacional, las de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas, así como las de la UE, la ONU y la OTAN.

En el centro de la plaza se colocará un pebetero con una llama que recordará la memoria de las víctimas y, en torno al pebetero, se situarán de manera circular, en círculos concéntricos y guardando la distancia de seguridad, las autoridades y los invitados.

El rey, acompañado por los dos representantes de la sociedad civil que intervendrán en el acto, harán una ofrenda floral junto al pebetero, gesto que repetirán los miembros del Gobierno y las autoridades, acompañados cada uno de ellos por un representante de la sociedad civil.

Una vez concluyan las ofrendas, durante las que sonará una pieza del compositor alemán Johannes Brahms, intervendrá el rey.

Posteriormente, se leerá un poema de Octavio Paz y se guardará un minuto de silencio, con el que se pondrá fin al acto, de una duración aproximada de 35 minutos y que será retransmitido por Televisión Española. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -