martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Madrid pide a Sanidad abordar el convenio de los MIR a nivel nacional

No te pierdas...

4.600 trabajadores residentes en formación -médicos, enfermeros, personal de farmacia o radiofísicos- están llamados a la huelga a partir de este lunes tras fracasar las negociaciones con la Comunidad de Madrid para mejorar sus condiciones laborales.

En concreto, piden acabar con la «explotación» y tener un convenio laboral «digno», ya que aseguran que son los segundos peor pagados de España, sólo por detrás de Canarias, y que los hospitales los utilizan como «mano de obra barata».

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que el consejero madrileño ha pedido por segunda vez en el Consejo Interterritorial de Sanidad que el Ministerio aborde el convenio MIR a nivel nacional, ya que aseguran que el marco normativo para abordar esa petición es estatal.

Al respecto, el consejero ha indicado que «no tiene capacidad para negociar el principal grueso de ese documento, prácticamente el 90% de los planteamientos, no por falta de voluntad, sino porque exceden el marco competencial de la Comunidad de Madrid».

Entre las cuestiones que afirma que exceden de su competencia ha mencionado el salario básico y la formación de los MIR.

La Consejería de Sanidad ha reiterado su disponibilidad para comenzar una negociación «a la mayor brevedad posible» y poner fin a una huelga que considera que tiene «más un componente político que lo que realmente quieren negociar los MIR» en la Comunidad de Madrid. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -