miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

PP reclama al Gobierno cifras de muertos por COVID y sanitarios contagiados

No te pierdas...

El PP ha registrado varias preguntas parlamentarias en las que demanda el motivo por el que el Gobierno no ha dado a conocer «las cifras totales y reales de profesionales sanitarios contagiados» por COVID-19 en todo el Sistema Nacional de Salud y si tiene previsto alguna medida para garantizar su seguridad frente a posibles rebrotes.

También, si tiene la intención de consensuar esas medidas con los representantes de los profesionales, con las comunidades autónomas y con las empresas españolas de tecnología sanitaria, entre otros sectores.

El PP recuerda que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró en rueda de prensa el 2 de julio «que desde el 11 de mayo se había notificado el positivo de más de 2.119 profesionales sanitarios, pero no ofreció el dato total de profesionales sanitarios afectados en el Sistema Nacional de Salud».

Además, el Grupo Popular destaca «las diferencias existentes entre los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad en las últimas semanas y los ofrecidos por el Instituto Carlos III, la Seguridad Social, la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios, el Instituto Nacional de Estadística y la Organización Mundial de la Salud».

«Según una encuesta publicada el 2 de julio en la prensa escrita, el 83 % de los españoles no se cree la cifra oficial de fallecidos por la pandemia de COVID-19 que ofrece el Gobierno», concluye el PP. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -