viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los viajeros pasarán un triple control sanitario al llegar a España

No te pierdas...

El control, que comenzará a aplicarse este domingo en puertos y aeropuertos, lo efectuará el personal de sanidad exterior -integrado por alrededor de 540 profesionales, de los que 150 son médicos y enfermeras- que se ha reforzado con un centenar de personas.

Así lo ha indicado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha hecho hincapié en que, desde este domingo, habrá un número suficiente de efectivos para «someter a todos y cada uno de los viajeros» a esos tres controles primarios.

El primer control será un documento que deberá rellenar el viajero con datos para su localización e información «sobre si ha pasado o no por la epidemia y en qué condiciones», ha dicho Illa.

Además, habrá un segundo control de la temperatura del viajero, y un control visual.

Si uno de estos tres controles primarios no es superado, ha continuado Illa, el viajero será examinado por un médico.

Sanidad espera que no se registren problemas con los turistas y que estos accedan a someterse a las pruebas PCR, si son necesarias, aunque fuentes del departamento han advertido de que si alguno se resiste «irá directo al juzgado», según el protocolo diseñado al respecto. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -