jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ferraz traslada a sus colectivos LGTBI el compromiso con las personas trans

No te pierdas...

Juventudes Socialistas ha manifestado su satifacción tras un encuentro que, según dicen, ha dejado claro que los compromisos del PSOE con el colectivo trans se mantienen vigentes, en un contexto de polémica tras circular un argumentario interno de la Secretaría de Igualdad que se opone a la autodeterminación en género, y va en contra del ideario del partido.

Para Juventudes Socialistas la reunión ha constatado que el PSOE se reafirma en la postura oficial del partido sobre este asunto y que se decidió en las resoluciones del 39 congreso federal, en el programa electoral y en el programa de Gobierno.

En opinión de Juventudes Socialistas no hace falta rectificación del argumentario porque se trata de un documento interno que no marca el posicionamiento del partido.

Para JSE, los compromisos adquiridos por el PSOE pasan por cumplir el programa electoral que, en sus páginas 256 y 257, contempla que el partido impulsará la reforma de la ley de identidad de género eliminando los requisitos ligados a diagnósticos médicos y facilitando el cambio de la mención registrada al sexo y el nombre de menores de 16 años.

Además, se compromete a garantizar la financiación pública de las operaciones de resituación de género.

El documento interno objeto de la polémica fue firmado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que lo rubrica como secretaria de Igualdad del partido; el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el de Coordinación Territorial, Santos Cerdán y el de Relaciones Institucionales, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Con el título ‘Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres’, el argumentario fue difundido por el PSOE en redes sociales después de haber sido enviado a sus cuadros y militantes al día siguiente de la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Protección de Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

En este argumentario de cuatro páginas, los socialistas apuntan que el sujeto político del feminismo son las mujeres, en contraposición al derecho a la autodeterminación sexual que, a su juicio, «desdibuja a las mujeres como sujeto político y jurídico, poniendo en riesgo los derechos, las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres y los logros del movimiento feminista».

En la reunión, a través de videoconferencia, también se han coordinado acciones para la conmemoración del 15 aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, cuya celebración tendrá un espacio prioritario en la agenda socialistas estas próximas semanas, y la preparación de los actos del PSOE para este Orgullo 2020.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -