miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

España donará a Irak material sanitario en el marco de la OTAN

No te pierdas...

Robles ha participado en la reunión de ministros de la OTAN celebrada ayer y este jueves por vía telemática, en la que se han alcanzado acuerdos ante un posible rebrote de la pandemia.

En la reunión se ha discutido la ayuda pedida por Irak y la ministra, tras agradecer al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el apoyo prestado a España durante los últimos meses, ha anunciado que será uno de los donantes en concreto, según fuentes de Defensa, de material sanitario.

Robles ha dado esta respuesta positiva, explica Defensa en un comunicado, «por tratarse de un compromiso humanitario de largo alcance, por parte de los aliados, con uno de nuestros socios»

En el encuentro los ministros han hecho balance sobre el apoyo proporcionado a los aliados y a otros socios internacionales para hacer frente a la pandemia a través de la Célula de Coordinación ante Desastres de la OTAN, a la que acudió España y tras lo que recibió donaciones de material sanitario de países como Letonia, Luxemburgo, Japón, República Checa y Turquía.

Entre otras decisiones, informa Defensa, los ministros han aprobado medidas concretas de planeamiento y respuesta ante una posible segunda oleada de la COVID-19, incluyendo iniciativas para el apoyo militar a las autoridades civiles.

También han analizado la evolución y perspectivas de las diferentes misiones en curso, en un debate que se ha centrado en el futuro de Afganistán e Irak, donde la ministra de Defensa ha reafirmado el respeto de España a las decisiones aliadas bajo el lema de «in together, out together» («entramos juntos y salimos juntos»).

Además, Robles ha firmado la adhesión de España a una carta de intenciones para establecer centros y programas de adiestramiento de vuelo para todo tipo de pilotos militares, tanto de caza, transporte, ala rotatoria y aeronaves no tripuladas, denominado «NATO Flight Training in Europe», proyecto en el que participan una otros diez países de la organización. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -