sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Oxfam Intermón apoya a 10.000 personas en España afectadas por el coronavirus

No te pierdas...

Según la ONG, el programa que desarrolla en coordinación con 30 organizaciones cubrirá necesidades básicas como alimentos, medicinas, pago de alquiler o material escolar para paliar la brecha educativa que sufren menores en situación de vulnerabilidad.

«Llevamos más de cuatro años trabajando en España con organizaciones de base que están a pie de calle y hemos visto cómo en muy poco tiempo ha empeorado la situación de muchas personas en nuestros barrios», explica la responsable de este programa, Zinnia Quirós.

«Las organizaciones están desbordadas por la situación y hemos respondido desde el primer momento para atender a lo más acuciante», añade.

Oxfam Intermón pone en marcha la iniciativa en nueve comunidades autónomas, además de los territorios de Ceuta y Melilla, con el objetivo inicial de atender a esas 10.000 personas en situación de precariedad, con el apoyo de Open Society Iniciative for Europe.

Esta nueva vía de actuación en respuesta a la pandemia se suma al trabajo con otras 13 organizaciones socias, feministas y antirracistas, que realiza Oxfam habitualmente en España impactando unas 25.000 personas cada año.

«Nuestro trabajo aquí se centra en esas personas que ya vivían en los márgenes del sistema y que ahora se quedan totalmente desprotegidas, como migrantes en situación irregular, familias monomarentales, trabajadoras del hogar y de cuidados, mujeres supervivientes de violencias machistas o colectivos atravesados por múltiples ejes de opresión», detalla Quirós.

Se trata de personas que en situación de mayor vulnerabilidad tienen viviendas y trabajos más precarios y están más expuestas a la covid-19.

«No olvidemos que en España el 56 % de la población migrante vive por debajo del umbral de la pobreza; todo ello ha hecho que la pandemia haya impactado de forma más aguda en sus vidas», advierte la responsable de la ONG. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -