viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El chef José Andrés detalla al rey su iniciativa que ofrece comidas sociales

No te pierdas...

José Andrés, según Zarzuela, ha explicado al monarca su labor en España desde el principio de la pandemia de coronavirus y la activación de su programa con el que se han preparado más de 1,7 millones de comidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén y Marbella.

Ha destacado el gran equipo que se ha podido formar compuesto por unos 4.500 voluntarios, 250 cocineros y numerosas empresas españolas a los que ha agradecido su apoyo.

Con esa iniciativa pretende trasladar a España el concepto de cocinas comunitarias puestas ya en marcha en Estados Unidos, país del que obtuvo también la nacionalidad.

José Andrés plantea un Plan Nacional de Emergencia Alimentaria (PLANEA) que garantice el derecho a la seguridad alimentaria y nutricional de la población española en situaciones de desastre natural o emergencias nacionales.

Una propuesta con cuatro pilares fundamentales como son los recursos de la sociedad civil y el sector privado, gestores que viven y trabajan en el corazón de las comunidades, transferencia del conocimiento para capacitar y sensibilizar a quienes están en primera línea de la lucha contra el hambre, y creatividad para encontrar soluciones con los recursos que se tienen al alcance en tiempos de crisis.

Gracias a la colaboración con Cruz Roja, bancos de alimentos locales y ayuntamientos, su ong está identificando ciudades, barrios y comunidades necesitadas.

Diariamente distribuyen 30.000 comidas en más de 165 puntos, además de repartos puerta a puerta gracias a la colaboración con Correos, dotaciones locales de bomberos y empresas de reparto a domicilio como Glovo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -