jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Iglesia planea una misa en julio en La Almudena por muertos de la pandemia

No te pierdas...

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal ha planteado a todas las diócesis dos posibles fechas para esa jornada: el día 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad, o el día 25, solemnidad de Santiago apóstol, patrón de España.

Durante este día se ofrecerá la eucaristía «por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares» y también para agradecer «el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia». Pero se rezará «de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos».

«Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento», aseguran los obispos en una nota de prensa.

Además, coincidiendo con su reunión prevista para los días 6 y 7 de julio en Madrid, la Comisión Permanente quiere oficiar la eucaristía por los difuntos de la pandemia en la catedral de La Almudena «si las circunstancias sanitarias lo permiten».

No obstante, cada obispo diocesano verá la conveniencia de dar la misa por los fallecidos en sus diócesis «en la fecha que considere oportuna»; algunas diócesis, recuerda la Conferencia Episcopal, han previsto para las próximas semanas la celebración de exequias por los sacerdotes fallecidos en este tiempo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -