viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Toda España supera la fase 0 salvo Madrid, Barcelona y zonas de C. y León

No te pierdas...

Según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, el Ministerio de Sanidad ha rechazado por segunda vez que pasen a la fase 1 de la desescalada, aunque podrá poner en marcha «algunas medidas» de alivio.

A diferencia de Madrid y Cataluña, toda la Comunidad Valenciana pasa ahora a la fase 1 de desescalada, así como Castilla-La Mancha y toda Andalucía, mientras que las islas canarias de El Hierro, la Gomera y la Graciosa, y Formentera, en Baleares, pasan directamente a la fase 2.

La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 el 11 de mayo, pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la COVID-19 en la población, entre otras causas.

En el caso de Castilla y León, el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a las demandas del Gobierno regional para que 42 nuevas zonas básicas de salud -225.000 habitantes-, incluida toda la comarca leonesa de El Bierzo, se incorporen a la fase 1 de desescalada, por lo que el 11 por ciento de la población estará el próximo lunes en esta nueva situación.

No obstante, todas las capitales de provincia de la comunidad quedan fuera de ese pase a la fase 1.

También pasa a fase 1 el conjunto de Castilla-La Mancha, al incorporarse Toledo, Albacete y Ciudad Real, así como Andalucía, al pasar a la siguiente fase las provincias de Málaga y Granada.

Está es la situación por comunidades autónomas:

ANDALUCÍA.- Málaga y Granada se incorporan desde el lunes a la fase 1 y se suman al resto de las provincias andaluzas.

ARAGÓN.- En fase 1 desde el lunes 11.

ASTURIAS.- En fase 1 desde el lunes 11, e incluso con algunas zonas con muy baja incidencia cerca de aspirar a fase 2, como los valles del Navia y del Oso.

BALEARES.- En fase 1 desde el lunes 11. La isla de Formentera pasará el lunes a fase 2.

CANARIAS.- En fase 1 desde el lunes 11. La Graciosa, La Gomera y el Hierro pasarán a fase 2 el lunes.

CANTABRIA.- En fase 1 desde el lunes 11.

CASTILLA-LA MANCHA.- Todo el territorio en fase 1, al incorporarse el lunes las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real.

CASTILLA Y LEÓN.- 26 zonas básicas de salud están ya en fase 1 y 42 más lo estarán a partir del lunes. Todas las capitales de provincia y otras grandes ciudades siguen en fase 0, aunque con algunas medidas de alivio.

Las zonas básicas de salud que se incorporan el lunes son: Mombeltrán (Ávila), San Pedro Arroyo (Ávila), Huerta de Rey (Burgos), Melgar Fernamental (Burgos), Valle Tobalina (Burgos), Valle Valdebezana (Burgos), Calzada Valdunciel (Salamanca), Cantalapiedra (Salamanca), Fuentes de Oñoro (Salamanca), Matilla Caños (Salamanca), Sepúlveda (Segovia).

Mota del Marqués (Valladolid), Villafrechos (Valladolid), Villalón de Campos (Valladolid), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Roa de Duero (Burgos), Mansilla Mulas (León), Sahagún Campos (León), Valderas (León) Bembibre (El Bierzo), Cacabelos (El Bierzo), Fabero (El Bierzo), Puente Domingo Flórez (El Bierzo), Ponferrada I (El Bierzo), Ponferrada II (El Bierzo), Ponferrada III (El Bierzo), Ponferrada IV (El Bierzo), Toreno (El Bierzo), Villablino (El Bierzo), Villafranca Bierzo (El Bierzo).

Cervera Pisuerga (Palencia), Guardo (Palencia), Paredes de Nava (Palencia), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Fuenteguinaldo (Salamanca), Peñaranda (Salamanca), Navafría (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Olvega (Soria), Camarzana de Tera (Zamora), Villarrín (Zamora) y Mombuey (Zamora).

CATALUÑA.- Lleida, Girona y Cataluña central pasan a fase 1 a partir del lunes, así como las zonas de Alt Penedés y Garraf con lo que toda Cataluña estará en esa fase, salvo Barcelona y su área metropolitana que permanecen en fase 0 con algunas medidas de alivio.

COMUNIDAD VALENCIANA.- Toda la comunidad estará en fase 1 el próximo lunes cuando se incorporen 14 nuevos distritos sanitarios.

EXTREMADURA.- Fase 1 desde el lunes 11.

GALICIA.- Fase 1 desde el lunes 11.

LA RIOJA.- Fase 1 desde el lunes 11.

C.MADRID.- Fase 0 con algunas medidas de alivio.

MURCIA.- Fase 1 desde el lunes 11.

NAVARRA.- Fase 1 desde el lunes 11.

P.VASCO.- Fase 1 desde el lunes 11.

CEUTA Y MELILLA.- Fase 1 desde el lunes 11

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -