jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ábalos dice que las ayudas al alquiler tratan de asegurar que «nadie pierda»

No te pierdas...

En la sesión de control al Gobierno, Ábalos ha contestado así a la diputada de la CUP Mireia Vehí, que le ha acusado de «proteger a los rentistas y a los fondos buitre» y de no cumplir el artículo 47 de la Constitución.

«¿Por qué ponen toda la responsabilidad en los inquilinos? ¿Por qué no suspenden pagos en vez de obligar a la gente a pedir créditos?», ha planteado Vehí, que ha aprovechado para manifestar todo su apoyo a la diputada madrileña de Unidas Podemos Isa Serra, condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a 19 meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños en el intento de frenar un desahucio.

«Ustedes verán a quién protegen con sus medidas y su política. Nosotras estaremos del lado de los buenos hasta la muerte y seremos muchas más las que defenderemos los derechos desobedeciendo, como hicimos las catalanas el 1 de octubre y las veces que haga falta», ha proclamado la representante de la CUP.

El ministro, que ha dicho con sorna que no sabe si a la diputada independentista lo que le preocupan son los alquileres o «aprovechar el tema para hablar de lo suyo», ha subrayado que el 85 % de los arrendadores en España son personas físicas, algunas también en riesgo de vulnerabilidad por la pandemia.

Ábalos ha sostenido que «no todos los que tienen una vivienda en alquiler son potentados» y que «a veces puede ser una viuda que complemente así su renta», y ha argumentado que, por eso, el Ejecutivo no puede decretar una «penalización» para los arrendadores, «como si fueran culpables de que otras personas entren en vulnerabilidad».

«Lo que tratamos es de que nadie pierda, que el arrendatario pueda cobrar su renta y que el alquilado pueda seguir haciendo frente a ese alquiler con una moratoria de entre seis y diez años para devolver ese dinero», ha resumido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -