viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Ejército ha evacuado a 11 militares de misiones en aviones medicalizados

No te pierdas...

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves la base aérea de Getafe para mostrar su gratitud al personal del Ala 35 y a todos los miembros del Ejército del Aire por su contribución en la operación Balmis contra el coronavirus, informa su departamento en un comunicado.

«El papel de las Fuerzas Armadas es esencial en esta situación, y deben sentirse tremendamente orgullosos porque están ayudando a salvar vidas, que es la mayor gratificación que puede haber», les ha dicho la ministra.

Según los datos ofrecidos por Defensa, el Ejército del Aire ha participado en Balmis con patrullas de presencia y reconocimiento, reforzando la seguridad en infraestructuras críticas, apoyando al personal sanitario y aportando material, además de operar varios vuelos para trasladar material o personal.

Desde el inicio de la crisis, se han operado seis vuelos internacionales para traer a España 70 toneladas de material sanitario, además de 14 vuelos domésticos para transportar 22 toneladas de diverso equipamiento de protección.

En concreto, el Ala 35 ha realizado un total de 55 horas de vuelo y ha trasladado una carga de 29 toneladas y 68 pasajeros.

Además de las operaciones gestionadas directamente por el Ejército del Aire, el Ministerio de Defensa ha fletado, a través de su operador logístico, tres vuelos para recoger material sanitario en China.

El último de ellos traerá mañana viernes a España cuatro máquinas para hacer mascarillas destinadas a una fábrica de la localidad guipuzcoana de Mondragón y al centro de farmacia de Defensa de Burgos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -