jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Exteriores dice que facilitó que 200 españoles volvieran de Asia y Pacífico

No te pierdas...

En un comunicado, explica que Asia y Pacífico «es ahora mismo» la zona «más complicada de gestionar debido a la dimensión de los países, las distancias entre unos y otros, así como las dificultades para hacer conexiones que permitan el regreso a España» y recuerda «las severas restricciones» aplicadas a los viajeros, junto a «las estrictas limitaciones que han fijado las aerolíneas que operan en la zona».

Sobre los turistas que se encuentran en países iberoamericanos, Exteriores indica que su retorno es «progresivo» y cifra en 450 los llegados este lunes, en esta ocasión provenientes de República Dominicana (300) y Panamá (150).

Destaca «los ingentes esfuerzos» de las embajadas y consulados españoles desplegados en la zona de Asia y Pacífico «junto a la cooperación con otros países», lo que ha favorecido, añade en Exteriores, la salida de 62 turistas españoles de Bali, a los que habría que sumar 22 que formaron parte del pasaje de un avión fletado por Francia y otros 2 que volaron en uno fletado por Alemania.

El ministerio aclara, por ejemplo, que en el caso de Filipinas «la gran dispersión» de los turistas españoles obliga a un»ejercicio previo de concentración que se sitúa» en puntos como Palawan o Manila, en donde se ha ofrecido a los viajeros la posibilidad de organizarse por grupos «para obtener precios asumibles con una agencia local», así como en Cebú, en donde un avión alemán y otro austriaco habrían facilitado la salida de diez españoles.

«La Embajada de España en India ha facilitado, además, que una decena de turistas españoles hayan abandonado el país en vuelos organizados por otros países europeos aunque aún son algo más de 200 los que han expresado su interés en salir del país», según Exteriores.

En Australia, Qatar Airways continúa operando la ruta a España vía Doha (Catar) y está incrementando su capacidad, al tiempo que «se están negociando tarifas de grupo para el retorno de españoles», afirma Exteriores.

Recalca que se han realizado gestiones para aumentar la frecuencia de vuelos también desde Nueva Zelanda a España debido a que cerca de 200 españoles han expresado su intención de regresar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recuerda que mantiene desplegados a 4.500 funcionarios que, a través de sus 215 embajadas y consulados, asistirán las 24 horas del día a los turistas que quieren volver a España.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -