jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid dará el pistoletazo de salida en la Carrera de la Esperanza por las ER que se celebrará este domingo

No te pierdas...

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, participará en el evento, que se celebra en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras y será el responsable de dar el pistoletazo de salida a los corredores. 

La Federación anima a toda la ciudadanía a participarles en esta jornada donde el deporte y la solidaridad son las protagonistas, es por ello, que habilitan un Dorsal Cero para todos aquellas personas que no se han inscrito o no puedan acudir al evento y deseen colaborar en este encuentro que dará voz a los más de tres millones de personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente en España, solamente tendrán que marcar la opción ‘FEDER’ cuando adquieras el dorsal. 

Un año más se con una carrera para adultos de 5K así como con múltiples carreras infantiles, divididas en categorías en función de la edad. Como novedad, este año se ha incluido una nueva categoría, la de 10K, para los corredores más experimentados. Además el recorrido de este año se ha modificado respecto a ediciones anteriores, por lo que nuevos corredores y veteranos disfrutarán de un novedoso circuito.

“Para FEDER esta carrera es fundamental para nuestro colectivo, pues a través de este evento se consigue dar voz a todas las personas que tienen alguna patología poco frecuente o sus familiares. Por esta razón, te animamos a colaborar con las enfermedades raras a través del Dorsal Cero para impulsar la esperanza y mirar al futuro con ilusión” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación. 

Un día para pequeños y mayores 

Madrid acogerá un día para toda la familia ya que, se contará con actividades lúdicas como una sesión de zumba, un taller para los más pequeños de la casa en la que podrán hacer su propio slime, con la Legión 501st Spanish Garrison y muchas sorpresas más. Además, contaremos con la colaboración de los Bomberos de Madrid y con stands informativos de las entidades del movimiento asociativo de la Federación, quienes trasladarán información sobre estas patologías, impulsando la transformación social. 

Los participantes, a través de la compra de papeletas solidarias, podrán acceder a un sorteo que organiza la Federación en la que podrán conseguir un balón del Real Madrid, una camiseta firmada del Rayo Vallecano, cinco comidas o cenas en restaurantes del grupo Lareina. 

Más de 15 empresas, comprometidas con las enfermedades raras

Desde la Federación se quiere agradecer a Mapoma, organizador técnico del evento y constante apoyo de FEDER a lo largo de los años, asi como a Takeda, Kyowa kirin, KIA, fasga, Fundación ONCE, Bankia y Fundación Montemadrid, históricas empresas solidarias sin las que este evento no sería tampoco posible. Además, se contará con la colaboración de Pzifer, Aqua Deus, Hero, Avexis, Rafael Hoteles, Healthing, Sobi, Fundación Merck, Platano de Canarias, Kiss FM, Powerade y AS.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -