viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Jubilados con más de 40 años cotizados piden a políticos eliminar reducciones

No te pierdas...

Los portavoces de Asjubi40 Francisco Martín y Santiago Menchero se han reunido este miércoles con representantes del PNV, JxCAT y Nueva Canarias tras mantener varios encuentros esta semana con el PSOE, ERC, Más País, BNG, PRC, la Cup y Eh Bildu para pedirles que se unan y mejoren las condiciones de este colectivo de jubilados.

En declaraciones a Martín ha explicado la situación de más de medio millón de pensionistas que tuvieron que jubilarse antes de la edad legal y que tras cotizar durante 40 años se les aplica un coeficiente reductor que supone «una cadena perpetúa».

Algunos de estos pensionistas se jubilaron anticipadamente de forma obligada durante los años de la crisis económica y ahora han emprendido una ronda de contactos con los partidos políticos, a excepción de Vox, para que se atienda su demanda en el Pacto de Toledo.

«El objetivo es que se nos tenga en cuenta en las recomendaciones del Pacto de Toledo», según Martín, que recuerda que ya han registrado en el Congreso una petición para reunirse con la nueva presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio.

La comisión parlamentaria se constituye este jueves bajo la presidencia de Valerio, que vio cómo en la XII Legislatura, cuando ocupaba el cargo de ministra de Trabajo, los partidos elaboraron unas recomendaciones que estuvieron a punto de cerrarse y decayeron ante el adelanto electoral.

Los representantes de Asjubi40 se reunirán la próxima semana con Unidas Podemos y están pendientes del encuentro que también han pedido con el PP y con UPN.

Martín señala que la aplicación de estos coeficientes supone una discriminación «muy injusta y un perjuicio de por vida a los jubilados anticipados desde hace muchos años», y urge a que se supriman estos factores reductores sin tener efecto retroactivo.

Recuerda que desde 2005 se han aprobado varias proposiciones no de Ley en once parlamentos autonómicos que han instado a los gobiernos regionales a suspender estos coeficientes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -