miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Council confirma que no cambian las condiciones para estudiar en Reino Unido

No te pierdas...

En un comunicado, esta institución, similar al Instituto Cervantes español, detalla que el pasado curso, con 2.610 solicitudes, España se situó en el segundo país europeo (después de Francia) y en el quinto en el mundo (por detrás de China, Hong Kong, Francia y Malasia) que más universitarios envía al Reino Unido.

Estos datos, facilitados por UCAS, el servicio británico de admisión universitaria, revelan un aumento del 10 % de las solicitudes respecto al curso 2018-2019.

Ante el nuevo escenario abierto por la próxima retirada del Reino Unido de la Unión Europea, el British Council recuerda que los ciudadanos de la UE que se matriculen en grados y posgrados antes del 31 de diciembre del 2020 tienen derecho a las mismas tasas y financiación pública que los británicos, hasta finalización de sus estudios.

En cuanto a los Erasmus+ se mantienen los programas de movilidad para estudiantes y profesores hasta el final del curso 2020-2021.

Además, no tendrán que solicitar visado para entrar los españoles ya residentes en el Reino Unido o los que lleguen antes del 31 de diciembre de 2020, pero si van a permanecer en el país más allá del 1 de enero de 2021 tendrán que pedir estatus de asentado (EU Settlement Schem) para tramitar sus derechos de visado preferentes.

Según el British Council, se mantiene el reconocimiento de títulos universitarios oficiales, recogido en los acuerdos del Espacio Europeo de Educación Superior, aunque se prevén cambios en el procedimiento para solicitar dicho reconocimiento

A juicio de Carolina Jiménez, responsable de Educación de la institución en España, con este nuevo escenario se despejan algunas dudas sobre los programas Erasmus+, el permiso de residencia y el mantenimiento de las tasas, y se reduce la incertidumbre de todos aquellos que valoran estudiar en el Reino Unido el curso próximo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -