jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Manos Unidas premia a la reina Sofía por su apoyo a las personas necesitadas

No te pierdas...

Doña Sofía ha recibido el galardón de manos de la presidenta de Manos Unidas, Claro Pardo, en el Auditorio Nacional de Madrid antes del concierto con el que se han conmemorado los 60 años de vida de la ONG de la Iglesia católica.

«Es de justicia agradecer con este premio el apoyo que la reina Sofía ha brindado, a lo largo de estos años, a Manos Unidas y a todas esas personas, invisibles para la mayoría, a quienes ha dado su respaldo y cariño», ha afirmado Pardo para expresar su «profundo agradecimiento» a la reina.

La presidenta de Manos Unidas ha añadido que «la enorme sensibilidad con las causas de los más desfavorecidos» de doña Sofía supone «un acicate para el trabajo diario» de la organización, que trabaja en más de 50 países.

Tras recibir el galardón en el escenario, acompañado de un prolongado aplauso, la reina ha improvisado unas palabras para agradecer la distinción y elogiar la tarea de la organización humanitaria «por todo lo que han hecho por los pobres» en estos 60 años.

«No tenían para comer, ni nada, y ahora están mejorando gracias a Manos Unidas en tantos países. Enhorabuena. Aquí me tienen», ha añadido doña Sofía para ofrecer seguir colaborando con la entidad.

Al acto han asistido embajadores de varios países africanos e iberoamericanos, así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y varias autoridades eclesiásticas.

Pardo ha transmitido su reconocimiento a todas las personas que han trabajado y colaborado con la ONG para «hacer realidad el sueño de acabar con el hambre en el mundo» desde que se fundó en 1959 de la mano de un grupo de mujeres de Acción Católica.

«Esas valientes mujeres y los millones de personas a las que hemos apoyado están presentes hoy aquí. En nuestras mentes y, sobre todo, en nuestros corazones», ha remarcado la presidenta de Manos Unidas, quien también ha destacado el papel de los misioneros.

Tras la entrega del «Premio extraordinario Manos Unidas 60 aniversario», ha tenido lugar el recital, titulado «Música de cine por un Nuevo Mundo».

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la dirección de Inma Shara, ha interpretado la Sinfonía del Nuevo Mundo, Antonín Dvorák, y una selección de temas de bandas sonoras de grandes películas, como «Memorias de África» o «La Lista de Schindler».

Los fondos recaudados se van a destinar a suministrar agua a 20.000 estudiantes de 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.

Los actos conmemorativos del 60 aniversario de Manos Unidas se completarán el 12 de diciembre con la ceremonia de entrega de los otros premios que concede la ONG, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo lunes, día 25. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -