viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Arturo Telle y Tanausú Motas, ganadores del Fotosub isla de El Hierro

No te pierdas...

El Open Fotosub de El Hierro ha dado a conocer esta noche en una gala celebrada en el puerto de La Restinga a los ganadores de su 23 edición, cuyo palmarés encabezan Arturo Telle en la categoría Máster y Tanausú Motas en Biodiversidad.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha destacado durante la entrega de galardones la importancia que este certamen fotográfico tiene para la promoción turística de la isla en general y de sus atractivos para los amantes del buceo en particular.

«A nadie se le escapa que la isla es uno de los mejores lugares del mundo para bucear, pero es algo en lo que hay que trabajar día a día en un mundo muy competitivo. No podemos dormirnos y dejar de promocionar nuestros fondos, únicos por su rica biodiversidad», ha apuntado Armas.

En la categoría Máster a la mejor colección de imágenes repite triunfo uno de los fotógrafos submarinos de mayor prestigio a nivel mundial y el que más veces ha ganado el Fotosub, Arturo Telle.

Su serie fotográfica combina primeros planos de la flora y fauna marina presente en las aguas herreñas con angulares que muestran el paisaje submarino desde una perspectiva poco habitual.

El segundo puesto fue para otro fotógrafo que también ha ganado el Open, Jesús Yeray Delgado, campeón de España y de Canarias, quien presentó la segunda mejor colección. El tercer puesto fue para el campeón de España y de Europa, Rafael Fernández Caballero.

La clasificación final del cuarto Open de la Biodiversidad, en formato apnea, se resolvió con un escaso margen de puntos, casi una “foto finish” en el que el resultado final vino marcado por la decisión de los participantes a la hora de presentar las instantáneas que componían sus colecciones.

Tanausú Motas con 42 especies (1.019,5 puntos) consiguió la victoria en esta modalidad, tras capturar con su cámara un amplio abanico de la magnifica biodiversidad de las aguas herreñas.

Con apenas una instantánea menos que el ganador, Ruyman Escuela ocupó el segundo escalón del pódium, al presentar 41 especies valoradas con 1.006 puntos.

Juan Carballo, campeón de esta modalidad en 2018, se llevó el tercer puesto con 38 especies fotografiadas y una puntuación de 996,5.

En el apartado de dificultad de especies, el Coeficiente 3 se lo llevó José Mesa, el 2 Isidro Felipe, el 1,5 Juan Carballo y el 1 José Mesa.

En la misma gala se entregaron los premios de la cuarta edición del Open Fotosub «online», que se ha disputado a lo largo de este año, con premios para Cristina Camacho (abril), Sacha Lobenstein (mayo), Alberto A. Marcos (junio), Yeray Delgado (julio) y Vicente Renovell (agosto).

El primer premio a la mejor fotografía de cámara compacta fue para Esperanza Guerra; a la mejor fotografía de algas, para Alberto A. Marcos; a la mejor fotografía de invertebrados, para Sacha Lobenstein; a la mejor fotografía de vertebrados, para Yeray Delgado; y a la mejor fotografía de paisajes, para Yeray Delgado.

Este 23 Open Fotosub de El Hierro, organizado por el Cabildo de la isla y Promotor Gobierno de Canarias, estuvo marcado por las condiciones del mar, que endurecieron la prueba, aunque los participantes consiguieron obtener unas 5.300 instantáneas de la rica biodiversidad de las aguas herreñas.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -