martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Supervivientes de la polio aseguran que Sanidad hará un censo para tratarlos

No te pierdas...

Así lo ha señalado la portavoz de la plataforma Niñ@s de la Polio Rosa Hernanz Herrera, cuyos miembros han protagonizado una cacerolada para que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, se comprometiera a atender los derechos de los afectados.

Tras la cacerolada, según Hernanz, los afectados han sido recibidos por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, quienes les ha explicado que «el Instituto de Salud Carlos III está realizando un informe» sobre la situación en España del síndrome post-polio y de los tratamientos que deben recibir los afectados.

Desde la plataforma han insistido en pedir «justicia, reconocimiento y resarcimiento», además de médicos «formados», y un «compromiso» firmado por el Gobierno y los distintos grupos parlamentarios para «arreglar» su situación.

La poliomielitis sacudió a la población infantil española entre 1950 y 1964 y la enfermedad quedó erradicada en el país en 1989, un año después de registrarse el último caso. La tasa más elevada se produjo en 1959, con 2.130 casos.

La importante reducción en las tasas de polio de las últimas décadas ha sido consecuencia directa de la vacuna oral descubierta a finales de los cincuenta por el microbiólogo Albert Sabin.

Hernánz ha lamentado que a los «niños de la polio» no se les diera la vacuna en su momento. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -