viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Muere el director de cine J.A. Salgot, autor de «Mater amatísima»

No te pierdas...

J.A. Salgot (Aiguafreda, 1953) inició su carrera profesional con «Serenata a la luz de la luna» (1978) codirigida con Carles Jover, con Héctor Alterio en el reparto.

Pero la película que le dio más reconocimiento fue «Mater amatísima» (1980), rodada a partir de un guión de Bigas Luna, con una jovencísima Victoria Abril en uno de sus primeros papeles dramáticos.

«Mater amatísima» narra la relación entre una madre y su hijo autista, cuya dependencia mutua se va incrementando hasta aislarlos del mundo.

La corta filmografía de Salgot se completa con el ‘thriller’ «Estación Central» (1986), interpretado por Sergi Mateu; «Dama de Porto Pim» (2001), ambientada en los años 40 y protagonizada por Emma Suárez y Antonio Resines; y «Myway» (2007), un drama criminal con Ariel Casas, Silvia Marsó y Joan Dalmau en el reparto.

Salgot también dirigió un episodio de la serie de ficción «Sota el signe de…» y otro de «Cròniques de la veritat oculta», además de la serie documental «De moda» y el cortometraje documental «Barcelona y el mar».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -