viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La educación que Letizia le inculca a sus hijas sobre el cáncer

No te pierdas...

Este día 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, instaurado en el año 2000. Un día que sirve para concienciar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. 

Existen diferente tipos de cáncer, pero hay uno en especial que está en auge y que poco a poco va adquiriendo importancia, el de piel. La Reina Doña Letizia acudía el pasado viernes al primer Simposio de Cáncer de Piel, donde daba un discurso en el que resaltaba la importancia de cuidar nuestra piel para prevenir este tipo de cáncer. «Lo esencial es la prevención», aseguraba.

Y es que para Doña Letizia, este tipo de cáncer es el «menos conocido y que más está aumentando en todas sus variedades». Muy concienciada sobre este tipo de cáncer, la monarca no ha dudado en comentar que: «Evitar la exposición solar excesiva e incontrolada es clave para prevenir estos tipos de cáncer». 

La prevención, la mejor baza para este tipo de cáncer

Tal es la conciencia de la Reina por la precaución de nuestra piel, que se muestra informada y que aboga para que esta precaución se implemente con un mayor hincapié en los jóvenes. Y es que la radiación que recibimos los primeros 18 años, equivale al 80% de lo que vamos a recibir el resto de nuestra vida. 

«Los niños y los adolescentes deben ser, por tanto, los principales destinatarios de estos mensajes vitales para la salud», apostillaba Letizia. Seguramente consejos que estará dando continuamente a sus hijas, la ya Princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofía. Que desde pequeñas reciban ya consejos para usar la protección solar en verano y cuando se vean expuestas al sol durante bastante tiempo. 

«Llega un momento en el que las madres dejamos de perseguir a los hijos con el protector solar»

El ser «pesados» con los jóvenes ayudará a que sean ellos mismos quienes se preocupen por el cuidado de su piel. «Llega además un momento en que las madres dejamos de perseguir a nuestros niños con el protector solar. Ellos deben coger entonces las riendas de su salud», se lamentaba profundamente. 

Si hemos hecho los deberes con nuestros jóvenes, serán ellos los que vean la importancia de darse las cremas para protegerse del sol y nazca de ellos mismos. Y es que ya lo dice la misma Doña Letizia, el «estar morenos no es estar guapos, es correr un riesgo para la salud».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -