viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Las películas más terroríficas para ver en la noche de Halloween

Las películas más terroríficas a lo largo de la historia, para pasara una noche de Halloween realmente de miedo

No te pierdas...

El mundo del cine ha hecho que Halloween se convierta en una noche de fiesta pero también de terror.  Numerosas películas ha tratado este tema desde un enfoque de celebración hasta de tragedia, donde se suceden asesinatos, exorcismos y proliferan los espíritus.

Para pasar la escalofriante madrugada del 31 de octubre, proponemos varios films que han marcado tendencia del séptimo arte, y han quedado como las más terroríficas de todos los tiempos. Muchas de ellas han llegado ha tener secuelas, gracias a su éxito en taquilla y a la buena crítica. A su vez, en algunos casos están basados en hechos reales.

El Exorcista Pelicula

El exorcista 

La película llevada al cine en 1973 por William Friedkin, está basada en la historia real de una posesión demoníaca que sufrió un chico de 14 años en Maryland en 1949.

Se ha convertido en una obra de culto del género del miedo, gracias a lo realista de las imágenes, lo tenebroso del relato y los escalofríos que provoca en el espectador. Sobre todo viendo la transformación infernal de la protagonista, Reegan Mcnail. donde torna cada vez en un relato cada vez más oscuro y perturbador.

Tuvo al menos otras tres secuelas más, aunque ninguna de ellas alcanzó el éxito que tuvo la original, sobre todo por lo impactante que fue cuando se estrenó, al tratar un tema hasta ahora poco conocido.

Annabelle Pelicula

Annabelle

La famosa muñeca Annabelle saltó a la fama mundial en la película de 2014 y está basada también en la historia real, de un hecho sucedido en 1970. Se trataba de un regalo de una madre para su hija, una joven enfermera llamada Donna. Actualmente se encuentra bajo llave en el museo de los matrimonio Warren.

En el film, la protagonista que se llama Annabelle, vive con su marido y tienen un bebé. Su vida cambia cuando no deciden deshacerse de la muñeca, tras haber sufrido ella el intento de asesinato por parte de la hija de los vecinos y su pareja.

Empiezan a sucederse fenómenos extraños en la casa, con apariciones en diferentes habitaciones sin que nadie la haya trasladado allí. Se hicieron dos secuelas, Annabelle vuelve a casa y Annabelle Creation.

The Riing 1

The Ring

Basada en la versión japonesa de la película de 1998 «Ringu» y que Hollywood estrenó la propia en el año 2.000. Se centra en una cinta de video maldita misteriosa que contiene una serie aparentemente aleatoria de inquietantes imágenes.

Después de ver la cinta, el espectador recibe una llamada telefónica en la que la voz de una niña anuncia que el espectador va a morir en siete días. La historia se basa en Samara, una niña con dotes sobrenaturales que fue arrojada a un pozo y regresa desde la muerte.

La periodista Rachel Keller intenta averiguar cual es el origen de la cinta, tras haber visto sus imágenes. En su investigación se traslada hasta una pequeña isla donde descubrirá un siniestro crimen y un suicidio que supone el detonante de todo lo demás.

Poltergeist Pelicula

Poltergeist

La película de 1982 tuvo una gran acogida cuando llegó a los cines en 1982. Dirigida por el director de La Matanza de Texas y producida por Steven Spielberg. La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que acontecen en una casa encantada.

La familia Bowen se traslada a vivir a California y comienza a percibir en el interior de su casa la presencia de fantasmas. Esas apariciones al principio amistosas, se vuelven agresivas y comienza toda la familia a sumergirse en una espiral de terror que los lleva a un fatídico final, la desaparición de la hija pequeña.

Lo inquietante fue lo que le sucedió a parte del reparto, ya que la hija mayor fue asesinada por su novio y la protagonista murió siendo todavía una niña, de una rara enfermedad. A su vez los cadáveres que figuran en la piscina eran reales para dar aún mayor credibilidad a la trama. Se hicieron dos secuelas más.

La Matanza De

La Matanza de Texas

La película que vio la luz en 1974, trata de una familia caníbal que asesina a turistas que están de paso por esa zona y que a ojos de la opiníón pública desaparecen misteriosamente.

Un grupo de muchachos que van haciendo una ruta en coche por el estado de Texas, toman una carretera equivocada y termina por error en las inmediaciones de la casa. Desde entonces sufren una persecución por parte de un hombre desfigurado con una motosierra y del resto de su familia.

Fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido así como en numerosos cines dejaron de exhibir la película en respuesta a quejas por su violencia.

Saw01 1

Saw

La película de terror llegó a las salas en 2004 y trata la historia de dos desconocidos que se despiertan encadenados en un sucio baño junto a un cadáver. No son conscientes de que están siendo los protagonistas de un juego, a ojos de un asesino en serie macabro y despiadado.

Para intentar sobrevivir, los dos hombres deberán seguir una serie de reglas y objetivos diferentes si quieren ganar la batalla mortal a la que están siendo sometidos. Puesto que solo uno de ellos podrá vivir para contarlo.

Se estrenó en la noche de Halloween de aquel año y recaudó 100 veces más del presupuesto del film. Tuvo al menos 8 secuelas más pero no llegaron al éxito de la primera.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -