lunes 24/1/22

Ana Mato es inocente

Vivo sin vivir en mí. Como la Santa pero en pecador. Ahora resulta que la polémica factura de los 7.274 euros en confeti y globos para una fiesta de cumpleaños en casa de Ana Mato, en junio de 2004, supuestamente pagada por la trama Gürtel, no es correcta.

Ahora resulta que la factura de la empresa Interglobo que organizó la fiesta de cumpleaños, como atestigua una declaración de su representante legal, no era la que le sirvió a la Policía, en su último informe, para machacar a la ministra, sino que correspondía a la fiesta de ascenso a primera división del Getafe Club de Fútbol.

Seguro que la prensa amarilla que todo lo inunda en España aún seguirá con la misma vaina

Vaya tela, con la Unidad Contra la Delincuencia Fiscal y Económica (UDEF). Creo que ya están tardando para que los responsables de tamaña barbaridad dimitan o sean cesados (oído Ministro). Empezando por su director. Valiente castaña de Unidad Súper Operativa. Es de risa. De cómic. Porque, como todas sus investigaciones sean parecidas a ésta, vamos aviados. Por supuesto, los de la UDEF ahora le echarán la culpa al empedrado. Allá ellos. Pero ya han quedado como Cagancho en Almagro.

Y seguro que la prensa amarilla que todo lo inunda en España aún seguirá con la misma vaina. Porque, aquí, de lo que se trata es de montar pollo para vender periódicos o para que suban las acciones del Grupo por si alguien lo compra. Es acojonante.

Y no es eso lo peor. Lo peor es que hay periodistas, en este país, que creen que es profesional seguir con el amarilleo de estos diarios y darle pábulo a todos sus intereses espurios. En fin... Espero que a todos les cueste un buen dinerito...

En cualquier caso, ya no sé si muero porque no muero. Porque ahora resulta que, después de que se haya puesto a parir a Ana Mato y pedir no sé cuantas veces su dimisión (qué fallo, Esperanza) viene Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, y dice que "el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya enjuició y archivó los hechos por los que ahora se cuestiona a la Ministra Ana Mato" e indica que el archivo de estos hechos es una resolución judicial "que no debemos cuestionar ahora". Entonces "la justicia entendió que no existía responsabilidad penal, y si confiamos en la justicia habrá que respetar todas sus decisiones".

"La justicia entendió que no existía responsabilidad penal, y si confiamos en la justicia habrá que respetar todas sus decisiones"

La milk. O sea, que los de la UDEF, encima, no se enteran de nada. Ahora sí que me da algo.

Resumiendo: Que entre una UDEF de la Señorita Pepis y unos periódicos amarillos, que ya no sirven ni para envolver el pescado, han montado una escandalera del 8 en España y para resultar, finalmente, que todo es una especie de broma... Im-presionante.

Pero mirémoslo en positivo. Porque, sin duda, estamos asistiendo a una catarsis en España que terminará poniendo a cada uno en su sitio. Espero que, como ha dicho Dolores de Cospedal, no solo los partidos muestren sus cuentas con claridad sino que lo hagan también, y por ley, todas las instituciones y empresas que reciben dinero del Estado. Y, entre ellas, claro, están estos dos medios de comunicación amarillos.

Y ahora que caigo, ese aclarado de cuentas también deberán hacerlo los sindicatos... Creo que nos vamos a divertir.


Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Comentarios