jueves 23.01.2020

Apagón informativo

Habíamos disfrutado de una televisión pública nacional, Televisión Española, que había sido ejemplar en su papel informativo en los últimos años. Es verdad que la elección de Luis Fernández como primer presidente de la Corporación dejó mucho que desear por su incapacidad de gestión, pero no es menos cierto que fue un nombramiento consensuado entre PSOE y PP. Aquella TVE tenía buenos mimbres. Los informativos, desde entonces,  han sido un ejemplo para todas la televisiones autonómicas aunque, ciertamente, no lo hayan seguido. Televisión Española ha demostrado que se puede negar el sectarismo, la manipulación y, al tiempo, ofrecer información pública y plural. Eso ha sido, precisamente, su tumba. Y es que el PP, ya sea de Aznar o de Rajoy, no cree en la libertad de información. Cree únicamente en su información. Se vio con Aznar y se está viendo con Rajoy.

El decretazo contra TVE llega cuando los españoles más necesitamos de información y cuando el Gobierno más la oculta. A juicio del PP y de Rajoy la información libre es de izquierdas. Por eso van a amordazar a Televisión Española. Haber informado como lo han hecho en estos últimos años con criterio profesional y sin esperar una llamada de la Moncloa es un pecado capital que el PP no perdona. Y ellos quieren volver a eso, a la televisión de partido, como Telemadrid, Canal Nou o TvGa.

Nos queda mucha crisis por delante y mucha oscuridad .

De momento Rajoy y el PP han apagado el derecho a la libertad de información.

Volvemos a la caverna. Al apagón informativo.

Menos mal que Estrella Digital da luz a las tinieblas.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Comentarios