sábado 27/11/21

Real y Zaragoza, caminos de ida y vuelta

El Real Zaragoza vuelve a vivir la angustia de la amenaza del descenso a Segunda. La Real Sociedad convive con cierta euforia porque esta temporada parece que va a conseguir el regreso a Primera. Ambos clubes deberían ser siempre de Primera por derecho propio, pero las circunstancias los han llevado a vivir etapas decepcionantes.

El club aragonés acaba de destituir al entrenador, Marcelino, técnico que llegó avalado por su excelente trayectoria especialmente en el Racing de Santander. Ahora vuelve Víctor Muñoz, jugador que fue de la casa y entrenador que también sufrió los avatares de La Romareda.

En Zaragoza están dispuestos despedir a cuatro de sus mejores jugadores a quienes se ha tachado de restar en el vestuario cuando de lo que se trata es de restar de la cuenta de resultados. López Vallejo nunca fue jugador conflictivo, Ayala se ha partido el alma siempre en Valencia y Zaragoza, Pennant llegó como gran atracción y no ha rendido lo que se esperaba y Ewerthon es jugador que entra y sale.

Quien ha lanzado la amenaza del despido es un tal Gerhard Poschner, a quien no recuerdo haber visto en ninguna alineación de los mejores tiempos zaragocistas, y tampoco parece que sea un genio en la organización de los clubes. El presidente Agapito Iglesias, profesional con nómina, tampoco ha inventado el fútbol en el Ebro.

En contra de lo que sucede en el Ebro vemos los avances en la ribera del Urumea. A la Real la dejó en la ruina José Luis Astiazarán, a quien debe ser por tales méritos eligieron presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y ha podido sobrevivir.

La Real ha tenido que hacer grandes esfuerzos para superar la crisis económica y componer un equipo con ciertas garantías para recuperar plaza en Primera. De nuevo ha recurrido, en parte, a la cantera con jugadores que pretenderá quitarle lo antes posible el Athletic, y es líder en Segunda.

La Real que empezaba en Arconada y acababa en López Ufarte fue gloriosa. A la actual sólo cabe exigirle que recupere sitio en la elite.

Comentarios