Otra vez el 'terror de Florentino'
No parece que vaya a correr la sangre conociéndose como se conocen las malas relaciones existentes entre el Valencia y el Real Madrid ante las intenciones de Florentino Pérez por españolizar su ambiciosa 'superproducción' con los jugadores valencianistas Villa, Silva y Albiol. Una nueva historia de fichajes que están llamados a ser el 'culebrón' del verano futbolístico en competencia mediática con el que aún sigue sin haberse cerrado con Cristiano Ronaldo y el Madrid también como protagonistas estelares.
En el Valencia ya se han puesto en guardia. Su Consejo de Administración ha echado mano de su agenda para recuperar de su pasado más brillante a Manuel Llorente, el hombre que en su día fue conocido como el 'terror de Florentino' al evitar el traspaso de Mendieta y Ayala al Madrid. Tras conocer el objetivo del presidente blanco de hacerse con las tres perlas de Mestalla ya ha avisado que sólo venderá si la "oferta es de magnitud".
El Valencia es consciente de que en su delicadísima situación financiera es presa deseada para los grandes clubes como el Madrid, Chelsea, Manchester..., convertidos en auténticos 'depredadores' en el mercado de fichajes en busca de figuras aprovechándose de la crisis galopante por la que atraviesa el club con una deuda de cerca de seiscientos millones de euros -en pesetas produce auténtico pavor al convertirla en cien mil millones- y en la creencia de que resultará asequible el alcanzar acuerdos satisfactorios con los actuales dirigentes de la entidad levantina.
Florentino va a tener un duro contrincante negociador en Llorente. El 'ser superior' se verá obligado a elevar sus condiciones económicas si quiere vestir de blanco a Villa, Silva y Albiol, o a cualquiera de los tres. Y el 'terror de Florentino' porque nada más tomar posesión de un gran club venido a menos ha insistido en que "si tengo que volver a decirle 'no' a Florentino, se lo diré".
Será un duelo de titanes entre el rico y el pobre, entre la ambición de construir un proyecto ganador y la angustia de tener que vender sin malvender, entre el Real Madrid y el Valencia. Entre la opulencia de Florentino y la resistencia de Llorente. Como siempre, el dinero es favorito sobre el orgullo.
Antonio Cubero