Montesinos y Schlesser, colorido y sobriedad
En la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid he tenido el placer de asistir a la presentación de las nuevas propuestas para el otoño invierno 2014/2015 de los veteranos diseñadores Francis Montesinos Y Angel Schlesser.
La colección “Silk on the Road” que propone el diseñador Francis Montesinos recrea el largo viaje que hacían los comerciantes de la Ruta de la Seda. Del gran puente que trazaron entre Oriente y Occidente en el que se unieron y entremezclaron sus culturas milenarias.
El diseñador se presenta este año más elegante que nunca con un estampado de plumas de pavo real símbolo del cortejo y la distinción que caracteriza a este emblemático animal en el que se inspira la colección. Y no se conseguiría este resultado de no ser por unos tejidos propios de la alta costura como son las gasas de seda, la organza o el raso que hacen que los diseños tengan esa línea coqueta tan deseada por cualquier mujer.
Entre los tejidos utilizados en esta colección otoño-invierno encontramos, también, tweed y lanas estampados con Príncipe de Gales, pata de gallo y espiga, herencia de las colonias inglesas de Oriente.
En los patrones se vislumbra un estilo sport que pretende evocar el espíritu aventurero que, sobre todo ellas, tenían a la hora de emprender un viaje de esta magnitud. Una gran gama de colores fusionan tejidos occidentales con patrones orientales.
En el frontrow de Montesinos se encontraba la familia Bosé casi al completo, pues desfilaba uno de sus integrantes y la novia del mismo.
Con Angel Schlesser llegaba la sobriedad, la armonía y la feminidad sin estridencias. Prendas equilibradas y serenas que deban lugar a una colección que dirige su mirada ligeramente a los años 70.
Siluetas evasé combinan con volúmenes más amplios, construyendo una imagen ‘casual’ y contemporánea. Vestidos con maxi pañuelos, cuerpos con mangas que se alargan y pantalones masculinos combinados con blusas delicadas. Los vestidos de seda son adornados con vainicas en puños y escote, que contrastan sutilmente con fuertes y robustas prendas de abrigo en paño. La lana se tricota en jerséis XL de punto inglés.
En tejidos predominan el crepe de lana, el tweed, el crepe viscosa, georgette de seda, cady, mohair y twill de seda. Los estampados son gráficos, pequeños y sutiles lunares, o grandes y definidas pinceladas. En colores, junto al eterno blanco y negro, para prendas tanto de día como de noche, conviven los tonos otoñales como el granate, marino o verde botella, que se suavizan con toques de camel y nude. El color irrumpe en la noche con vestidos largos en punto de seda naranja, al que se añaden el verde oliva, rojo y negro.
El frontrow de Schlesser ha estado plagado de rostros conocidos, entre los que se encontraban el de la presentadora Marta Robles, la también presentadore de informativos de Telemadrid, María Pelayo, la actriz Norma Ruiz, la hermana del torero Rafi Camino, Marián Camino y la mujer de Kiko Matamoros, Makoke.