El "traidor" de Pedrerol

Eso de poner la otra mejilla no parece que vaya mucho con algunos rectores de 13 TV, por mucha Conferencia Episcopal que esté detrás de ellos. Lo de que Josep Pedrerol no haya querido rezar el rosario con ellos les ha sentado tan mal que incluso algún directivo de la casa le ha tachado de "traidor".

Con su fichaje no sólo aspiraban a aumentar su cuota de pantalla, que por debajo del 1,5% no se puede calificar precisamente de boyante, sino también a librarse de un "incómodo" competidor como Intereconomía. La creeencia era que sin Punto Pelota, o al menos sin su alma mater, y con la "amenaza" gubernamental de cerrar algunas cadenas sobrevolando el panorama audiovisual, la cadena de Ariza tendría practicamente sus días contados.

Para ellos, lo de las negociaciones de Pedrerol con Atresmedia TV, que éste no les ocultó en ningún momento, eran poco más o menos que un farol para subir el precio en las negociaciones, por lo que aún les molestó más al darse cuenta de que en vez de farol el presentador llevaba en esa mano todos los ases de la baraja.

Ellos incluso habían cerrado el precio de su fichaje en poco más de 70.000 euros por cada uno de los seis meses con los que inicialmente querían pactar, más que nada para testar que el producto que les vendía tenía tanta aceptación como la que tenía en Intereconomía. Esa cifra era precisamente muy inferior a la que ésta le pagaba por lo mismo y creían que era un negocio redondo, por mucho que tuvieran que pagar un añadido para darle a Pedrerol las imágenes que éste pedía de los encuentros de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Tampoco les importaba que el presentador Pedrerol continuase gestionando la mayoría de la publicidad de su nuevo proyecto como había hecho siempre (curiosamente, ésto no podrá hacerlo en Nitro) e incluso le habían buscado nuevos tertulianos, ya que pretendían que algunos de los componentes del equipo de deportes de Cope apareciesen en El Chiringuito.

Al final, no se sabe si precisamente por este detalle, dado que sería meter muchos gallos en un mismo corral (Paco González, Lama, Pedrerol...), o por las bajas audiencias de la casa en comparación con las de su otro posible destino, o si simplemente porque le desagradaba que la programación de la misma esté basada en la difusión de los valores y credo de la Iglesia Católica, Pedrerol les ha hecho a José María Mas y Alejandro Samanes, presidente y consejero ejecutivo de la cadena respectivamente, y las personas que se encargaron directamente de las negociaciones con él, lo que vulgarmente se llama "la tres catorce".

Quizás a partir de ahora, una vez que se han dado cuenta de que en televisión hay que cerrarlo todo cuanto antes, estarán más listos a la hora de negociar. Por mucha "penitencia" que le impongan, Pedrerol y sus chicos seguirán haciendo de las suyas... pero no en 13 TV.

 

La mosca