Derbi para desterrar dudas

El Atlético y el Real Madrid se enfrentan esta noche en el Vicente Calderón en un derbi que ambos equipos deberán aprovechar para desterrar las muchas dudas que vienen arrastrando en juego y resultados en estos albores de la temporada.

Es un choque que llega después de que tanto atléticos como madridistas hayan cosechado sendos empates en sus respectivos encuentros de Champions ante el Chelsea y el Milán, respectivamente.

La llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del club de la ribera del Manzanares parece haber insuflado en la plantilla atlética la motivación necesaria para recibir al eterno rival con un optimismo que también se ha traspasado a sus seguidores a pesar de la reciente eliminación de la elite del fútbol europeo y de la precaria situación en puestos de descenso en la clasificación de la Liga.

La recuperación del Kun Agüero para el gol tras unos partidos de sequía y el feliz 'regreso' al fútbol de un discutido Reyes serán dos de las principales armas ofensivas con las que el Atlético deberá contrarrestar algunos puntos débiles que aún tiene en un sistema defensiva. Y demostrar, además, si está en el camino de la remontada o si el buen juego ante el Chelsea no fue más que un espejismo.

Después de dos mitades de partidos -la segunda ante el Getafe y la primera frente al Milán- a Manuel Pellegrini le aprieta menos 'la soga del ahorcado' en un cuello que estuvo en entredicho tras el batacazo de Copa frente al Alcorcón.

Salvo las ausencias del deseado Cristiano Ronaldo, que se perderá su primer 'clásico' víctima de su maltrecho tobillo derecho, del sancionado Raúl Albiol que no ha obtenido la cautelar y del malhablado Guti, el técnico chileno quizá piense en sacar del baúl al capitán Raúl después de dos partidos en la suplencia para que forme en el once titular. El quebradero de cabeza lo puede tener en cómo recomponer la línea defensiva por la obligada ausencia de Albiol.

Antonio Cubero