martes 20.08.2019

Viviendas más eficientes y ecosostenibles gracias a la utilización del grafeno en la construcción

Graphenano Smart Materials es una de las filiales del Grupo Graphenano, que se dedica al desarrollo y aplicación de aditivos de grafeno para materiales de construcción avanzada, que multiplican las mejoras en prestaciones mecánicas, así como su durabilidad y resistencia frente a agresiones externas, y también el rendimiento de las materias primas necesarias.

Graphenano Smart Materials ha llegado a un acuerdo con la empresa de construcción Maison Plus Construcciones Sostenibles, por el que, con el fin de mejorar sus sistema constructivo basado en el Passive Bunkerhaus System, todas las viviendas que se construyan de las características ecosostenibles, eficientes y saludables, emplearán los productos de grafeno del Grupo Graphenano.

El sistema constructivo para viviendas sostenibles más avanzado del mundo es de origen nórdico y se llama Passive Bunkerhaus System. Este sistema utiliza bloques con aislante térmico Neopor de la marca BASF (material garantizado por 450 años), que aumentan la eficiencia energética de la vivienda, además de los consabidos hierro y hormigón, este último incluyendo el grafeno como materia prima.

Maison Plus Construcciones Sostenibles, gracias a este sistema y a la utilización del Neopor de BASF, ha logrado prolongar la vida de sus viviendas sostenibles con estructuras monolíticas, estructuras que tienen una resistencia 15 veces superior a las estructuras tradicionales. Con la incorporación de los aditivos de grafeno, Smart Additives garantiza mayor resistencia, ligereza, durabilidad y carácter antibacteriano, a los materiales incorporados.

Frente a los movimientos sísmicos y a los efectos devastadores de condiciones meteorológicas extremas, el grafeno, además de aumentar la durabilidad de estas construcciones, también ayudará a aumentar su resistencia.

Quizás la mayor ventaja la observemos en la calefacción y en la refrigeración, ya que se consigue reducir en un 75% las necesidades de ambas, de tal modo que, la poca energía que requieren se puede cubrir con el autoconsumo de generación de energías renovables propias.

Maison Plus Construcciones Sostenibles apuesta una vez más por la innovación tecnológica y el cuidado del medio ambiente, gracias a la incorporación del grafeno en una búsqueda incansable de la perfección en el sector de la construcción.

Viviendas más eficientes y ecosostenibles gracias a la utilización del grafeno en la...