martes 3/8/21

El grafeno combinado con la plata aseguran la pantalla de tu iphone

sueño

Cada vez estamos más cerca de conseguir pantallas táctiles indestructibles para nuestros móviles. Se trata de conseguir una película protectora que se podría incorporar tanto a las pantallas que ya están en el mercado como, lógicamente, a las nuevas series con previsión de salir al mercado, y que evitarían la mayoría de las roturas por golpes en los accidentes domésticos de los smartphones. En pocas palabras: cristales indestructibles.

En el Reino Unido, científicos e investigadores de la Universidad de Sussex, han logrado desarrollar un nuevo material, en base a combinar la plata y el grafeno, con la intención de conseguir pantallas que sean prácticamente irrompibles, además de económicas y con un consumo de energía inferior a las actuales. Estamos hablando de experimentos, pero lo conseguido en ellos, es muy superior al rendimiento que nos ofrecen las pantallas de móviles en la actualidad.

Sus creadores resaltan que resulta más resistente que el material que se usa actualmente en la fabricación de los paneles de los smartphones, compuesto por óxido de indio y estaño, que por supuesto es más quebradizo y caro de producir.

Conductividad, flexibilidad y resistencia, unidos a un consumo muy bajo de energía y mayor durabilidad, se organizan en una capa cubierta de nanocables de plata que combinados con el grafeno provocan una conductividad 10.000 veces mayor que en las pantallas actuales. Además la combinación de la plata con el grafeno permite abaratar los costes del elemento noble y de las pantallas en general, así como mejorar la sensibilidad táctil de las mismas.

El futuro, que parece muy prometedor, queda en manos del grafeno y de los investigadores, para facilitarnos pantallas irrompibles y flexibles. No tardarán mucho tiempo en conseguirlo, aunque tendrán que encontrar otro elemento alternativo a la plata para poder reducir aún más los costes finales.

Para más información del grafeno en nuestra web.

Graphenano

Comentarios