martes 15.10.2019

Cinco años de "sacrificio cero" en Alcorcón

Este mes he cumplido cinco años como Alcalde de Alcorcón y también hemos celebrado llevar cinco años sin sacrificio animal en la ciudad, una decisión que en su momento pasó inadvertida pero que ahora cobra un valor especial, el de ser pioneros en un compromiso que el PP ha acreditado ejemplarmente.

En efecto, el "sacrificio cero" ha permitido que más de 1.000 animales hayan podido tener una oportunidad que la izquierda jamás les ofreció, además de haber recogido otros 2.000 animales abandonados. Además, hemos logrado que más de 1.650 de esos animales hayan sido ya adoptados por familias a quienes quiero dar las gracias por su generosidad.

Otra de las medidas en la que fuimos pioneros es la prohibición de utilizar animales en espectáculos públicos, muchos años antes de que los grupos podemitas y otros precursores llegaran siquiera a ningún gobierno. En aquel momento, todos esos ecologistas de boquilla callaron y ninguno elogió una medida que ahora promueven con gran entusiasmo propagandístico. Algunos trabajamos por los derechos de los animales discreta pero eficazmente, sin tanta alharaca populista.

El Partido Popular se ha consolidado como el gran defensor de los derechos de los animales, y esta sensibilidad se ha puesto de manifiesto especialmente en el gobierno de Cristina Cifuentes, que ha convertido en Ley una demanda histórica y justa. Me siento orgulloso de esta política y de haber apoyado con mi voto dicha Ley de protección animal.

En definitiva, Alcorcón fue la primera gran ciudad en dar pasos muy avanzados en la defensa animal y ser pioneros nos obliga también a seguir siendo referencia de en compromiso que personalmente he mantenido siempre allá donde he tenido responsabilidad pública y así seguirá siendo.

Cinco años de "sacrificio cero" en Alcorcón
Comentarios