Viernes 21.09.2018

“Colaterales” revela el genocidio infantil por violencia de género

Casi cuarenta niños han sido asesinados en España por la violencia de género en los últimos cinco años. Mil en todo el mundo. Son asesinados por sus padres para torturar a la pareja. Un genocidio infantil que las instituciones públicas parecen no querer ver. La Tele Producciones revelará en la serie “Colaterales”, que rueda actualmente, este grave problema.

En los últimos años, casi mil niños han sido asesinados a manos de sus padres en el mundo por la violencia de género. De ellos, cerca de cuarenta han muerto en España, según Save The Children, si bien otras fuentes rebajan la cifra a 23.

La productora española de cine y televisión La Tele Producciones ha iniciado la grabación de ocho documentales en España, Alemania, México, Guatemala y Estados Unidos. Cinco países distintos como prueba de que los crímenes de niños a manos de sus padres por la violencia de género representan un problema universal, que afecta a cualquier sociedad independientemente de su desarrollo económico, régimen político o cultura.

“Te voy a dar donde más te duele” es la frase más amenazante, preludio fatal de la mayor salvajada que un ser humano (¿humano?) puede llegar a perpetrar para infligir a su pareja el dolor más grande: matar a los hijos que han tenido en común, en muchas ocasiones con un sadismo estremecedor.

Pero las cifras antes mencionadas se quedan cortas. Las estadísticas oficiales no incluyen a los críos y bebés muertos días después por las secuelas de las agresiones que han sufrido.

Tal parece que las instituciones y los poderes públicos quisieran mirar hacia otro lado, sin reconocer la extraordinaria dimensión de un gravísimo problema que atañe a la sociedad entera mundial.

En enero de este año, Save The Children reprochó al Gobierno español, que aún presidía Mariano Rajoy (PP), que no tuviera entre sus planes legislativos para 2018 una nueva Ley Integral de Erradicación de la Violencia Contra la Infancia. La aprobación de esta Ley era un compromiso plasmado en el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos y fue un mandato al Ejecutivo del Pleno del Congreso, aprobado por unanimidad en septiembre del año pasado.

El Congreso dio doce meses de plazo al Gobierno para presentar el consiguiente Proyecto de Ley, pero en Moncloa lo descartaron porque, según alegaron, "no hay tiempo para tramitarla, al ser una ley compleja". De todo esto informó profusamente el diario digital 20Minutos.
Además, las campañas institucionales que existen para la concienciación contra la violencia de género se centran en la mujer y se quedan generalmente en ella. Es el caso del “Pacto valenciano contra la violencia de género y machista” de la Generalitat Valenciana. Otros poderes públicos reconocen que alcanza a otros miembros de la familia. Es el caso de la Junta de Andalucía, que promete ampliar el concepto de “víctima” con un Proyecto de Ley que incorporará “a las personas mayores, dependientes o con discapacidad sujetas a la tutela, guardia o custodia de la mujer víctima de violencia de género”. Es decir, que plantea incluir a los mayores, sin decir ni media palabra de los niños.

Por cierto, el Proyecto de Ley del Gobierno central fue aprobado en diciembre de 2017 y, medio año después, no ha sido promulgado todavía. Habrá que ver qué hace Pedro Sánchez.

“Colaterales”, un zarandeo de conciencias

Sin haber terminado el rodaje del primero de estos ocho documentales y cuando acaba de comenzar la pre-producción del segundo, que se titulará “Monstruos”, ya hay algunas cadenas de televisión de España y de otros países interesadas en adquirir los derechos de emisión de la serie.

La producción de “Colaterales” se sufraga con patrocinios del Estudio Jurídico Castellano – Rosas; Equmedia; Dos Miradas, consultoría de emprendedores y empresas; tiendas de moda La Lola; Peritos Hispania; Fabregat – Rosás; Comercial Lobel de artículos de peluquería; Fundación Mujeres; el hotel Lluna, de Alzira (Valencia); asociación GI (Generando Igualdad), declarada de utilidad pública; despacho de abogados Muñiz – Bernuy; la agencia de información sobre emprendedores e innovación Iniciativas21, el prestigioso diario digital Diariocritico.com y el GRUPO24HORAS.

Todos los patrocinadores gozarán de condiciones especiales ventajosas en trabajos de Comunicación que realice para ellos Iniciativas21.es.

Cualquier nuevo patrocinio será bienvenido para ayudar en la producción de la serie, dada su magnitud e importancia y los elevados costes que conlleva.

Para unirse al equipo, pinchar aquí

La Tele Producciones la presentará a todas las cadenas televisivas e, incluso, estudia su posible proyección en las salas de una de las principales cadenas de cines de Europa.

El equipo de Sara Williams y Diego Rosás ha realizado multitud de trabajos para televisión, cine, teatro y el mundo de la publicidad.

Si los poderes públicos no saben, o no quieren, ver la verdadera dimensión del problema, los responsables de La Tele Producciones tampoco imaginaron la magnitud y alcance creciente de la serie de documentales que se disponían a rodar.

Hoy sí lo saben.

“Colaterales” revela el genocidio infantil por violencia de género