lunes 1/3/21

Laporta también va a tener su 'pelotazo'

A falta del acuerdo político, y el Fútbol Club Barcelona no debe tener problema alguno en este sentido -Jordi Pujol: "El Barça es el equipo nacional de Catalunya"-, Joan Laporta podría ver dentro de poco cómo el Ayuntamiento de Barcelona le recalifica los terrenos del Miniestadi al igual que en su día hiciera el de la Villa y Corte con el Real Madrid de Florentino Pérez convirtiendo la Ciudad Deportiva en faraónicas y más que rentables torres.

Así pues, Laporta, si el alcalde Jordi Hereu convence a las otras fuerzas políticas del consistorio barcelonés, también va a tener su 'pelotazo' urbanístico. Ya no podrá quejarse amargamente de los 'chollos' políticos y urbanísticos de Florentino ni con su victimismo provinciano denunciar al Real Madrid como 'la niña de los ojos' del poder establecido. Complejos que dejarán de aturdirle a partir de que también pueda convertir sus torres en fichajes de futbolistas galácticos como tantas veces ha criticado a su colega Florentino.

Pero a Laporta el 'pelotazo' le puede llegar algo tarde. O quizá lo justo para dejarlo escrito en su testamento a su sucesor en la presidencia de Can Barça en las elecciones del próximo año y a las que no podrá presentarse a la reelección. Y mientras tanto no tendrá más remedio que rascarse el bolsillo en busca de unos cuantos euros para ofrecerle a la afición culé fichajes con el caché de 'buenos, bonitos y baratos', como el del brasileño Maxwell. Pero al menos el 'pelotazo' le puede hacer dejar de llorar.

Comentarios