viernes 3/12/21

Florentino y Valdano 'aconsejan' a Pellegrini

Florentino Pérez y Jorge Valdano mandaron primero a los medios de comunicación como fuerzas de choque para poner en suerte y dar un aviso al entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, tras la derrota ante el Sevilla. Y después de comprobar que todo estaba a favor y con el madridismo de acuerdo en que el chileno no está dando todo lo que se esperaba, el presidente y su 'cyrano' director general han entrado en acción para completar la faena.

Florentino eligió la taurina Colombia para lucirse desde la barrera de la lejanía después de algún tiempo missing. Lo hizo como es habitual en él: de forma sibilina y sin nombrar al técnico chileno, pero sí para recordarle con un mensaje subliminal que "los socios del Madrid son muy exigentes, y además de ganar quieren ver buen fútbol".

Valdano escogió la caja de más resonancia cercana del Foro Ferrándiz-As para adornarse con la de cal en su defensa de Pellegrini (no hay que olvidar que él fue su principal valedor): "El equipo está en buenas manos. Pellegrini es metódico hasta la obsesión, inteligente, tranquilo, aguantará bien los vaivenes de un equipo grande y dirige un equipo de buenos profesionales".

Y con la de arena para poner el dedo en la llaga de las rotaciones que ha puesto en alerta a todo el mundo y de las que se culpa al entrenador blanco: "Es cierto que hasta ahora no hemos visto al equipo titular sobre el terreno de juego. Ése que todos tenemos en mente".

Por ahora Pellegrini puede estar tranquilo a pesar de haber recibido ya los primeros avisos de los jefes y los 'cocotazos' de la crítica deportiva cuando tan sólo llevamos disputadas seis jornadas de Liga. Pero aún no ha tenido que escuchar las palabras letales para los entrenadores de que "no peligra en el banquillo y que se va a comer el turrón". Y esto es muy importante para que el cuestionado Pellegrini siga buscando la tecla que todavía no ha encontrado.

Comentarios