viernes 3/12/21

Ensayo más festivo que útil

Tarde noche la de hoy miércoles para disfrutar viendo tranquilamente el fútbol de la selección española en su vuelta al Prater de Viena, mientras pegamos el oído al aparato transistor para conocer a los últimos equipos nacionales clasificados para la fase final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Será tras los choques de vuelta de una repesca en la que la Portugal del hoy ausente Cristiano Ronaldo lo tiene muy peliagudo en Bosnia.

España se enfrenta a Austria en un escenario que nos servirá para que 'volvamos a jugar' con pasión cada minuto de la conquista de la Eurocopa 2008 después de una inolvidable final ante Alemania. Una proeza que supuso el reconocimiento y el lanzamiento de La Roja hacia el podio de honor del fútbol mundial.

Vicente del Bosque tiene esta noche una de las pocas oportunidades que el cargado calendario del fútbol español le brinda para preparar el Mundial.

Ensayos en la recta final antes del Mundial en la que sería conveniente abrir un paréntesis en el que quepan las derrotas, los errores, y olvidándose de los récords que sólo valen para enriquecer con datos las hemerotecas.

Son partidos para que Del Bosque administre minutos entre las nuevas incorporaciones. Serán pruebas para los Jesús Navas, Negredo, Pablo Hernández... Y, por supuesto, para que la 'máquina' no pierda su compás.

Comentarios