viernes 3/12/21

Empieza la 'caza' en la Liga

Aunque es peligroso caer en la dinámica de 'rearbitrar' los partidos desde los despachos disciplinarios, esta última jornada de Liga nos ha dejado dos vergonzantes escenas acaecidas en los encuentros Málaga-Barcelona y Real Madrid-Tenerife que merecen ser castigadas ejemplarmente por el máximo organismo futbolístico.

El pisotón del malaguista Wellington al barcelonista Messi, más que las sucesivas entradas, además del manotazo a Piqué, y la durísima entrada en plancha del madridista Drenthe al tinerfeñista Bertrán, que causará baja de tres a cuatro meses con una rotura de tibia, no deben quedar sin un severo correctivo. Los infractores se merecen algo más que ser sancionados con una simple tarjeta amarilla. No pagan el daño que hacen.

Hay que cortar cuanto antes la impunidad con la que actúan determinados jugadores, ya no sólo contra 'cracks' como Messi e Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo y Kaká, por poner nombres a las dos dianas predilectas de los 'cazadores' de nuestro fútbol, sino a todos los protagonistas de las entradas violentas que no sean lances del juego.

La Liga no ha hecho más que empezar. Estamos a tiempo de prevenir antes de curar o lamentarse de penosos percances en un terreno de juego. Sobre todo cuando la soga del descenso apriete a unos y a otros les vaya la vida en la pelea por los puestos de privilegio en la clasificación.

Comentarios