viernes 3/12/21

El Barça los 'fabrica', el Madrid los compra

El Fútbol Club Barcelona está de enhorabuena. En apenas una semana ha ganado al Inter de Milán, en Liga de Campeones, al Real Madrid, en el primer clásico de la temporada de Liga, y ayer puso un brillante colofón a la excelente marcha del primer equipo con el Balón de Oro de Leo Messi, el de Bronce de Xavi Hernández y la grata aparición de Andrés Iniesta a las puertas del podio de honor del fútbol europeo que todos los años elige la revista France Football.

Sin duda alguna es un éxito incuestionable de una labor bien hecha del Barça desde la cantera que merece ser valorada en su justa medida. Un reconocimiento a un trabajo que se engrandece temporada tras temporada con el salto a la primera plantilla de jóvenes talentos como los Bojan, Pedro, Efren... y otros tantos chavales que desde la Masía se miran con ilusión en el espejo de los Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol, Piqué y Busquest.

Ante el apabullante éxito del Barça con el reconocimiento europeo de su modelo de 'fútbol cantera', resulta inevitable no compararlo con la política de 'fútbol de cartera' del Real Madrid. De 'fabricarlos' como hace el club azulgrana, a comprar a golpe de talonario los 'balones de oro' ya consagrados -Cristiano Ronaldo y Kaká- en detrimento de la 'fábrica' de Valdebebas, con la única y raquítica aportación de Iker Casillas entre los treinta aspirantes al trono que desde ayer ocupa Leo Messi.

Comentarios