martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

EL GOBIERNO DE ESPAÑA DESPRECIA AL COMERCIO

No te pierdas...

El sector de la moda, y más concretamente, el comercio nos sentimos abandonados por el Gobierno. Las ventas de las tiendas de ropa han caído un 41,10 % en lo que va de año., según el barómetro elaborado por Acotex (Asociación de comercio textil y complementos).

En el año 2019, en España existían 61.891 tiendas de comercio textil y complementos que empleaban a 199.112 personas y facturaron 18.078 millones de euros. Eso es lo que se está jugando el sector.

El Gobierno de España nos ha olvidado por completo como sector afectado por el COVID-19. Estamos siendo uno de los sectores más dañados por la pandemia puesto que tuvimos que echar el cierre de nuestras tiendas antes del confinamiento de la población. Y ahora el Gobierno no nos está teniendo en cuenta en los planes de ayuda y apoyo a la recuperación económica del país.

En el último mes, las tiendas de ropa han vendido un 32,8 % menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Acumulamos un descenso del 41,10 % respecto a 2019.

Los empresarios consideramos imprescindibles medidas urgentes y especificas del sector para garantizar la continuidad de los negocios y poder salvar los 200.000 puestos de trabajo que generamos. 

Hay perdida de confianza del consumidor, rebrotes, incertidumbre, difícil situación económica…todo esto hace que los clientes no tengan ganas de consumir. La moda ha dejado de ser una prioridad pasando a un lugar muy relegando en las preferencias y hábitos de consumo de la ciudadanía.

Pedimos ayudas para pagar los alquileres de los locales comerciales, reducción temporal del IVA y prolongación de los ERTES.

Paco Cecilio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -