miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

¿Se puede aprender inglés siendo mayor de 50 años?

No te pierdas...

Mucha gente cree que se les ha pasado el tren y se pregunta: ¿puedo aprender inglés a los 50 años?, ¿no será ya demasiado tarde para mí?

 

Lo cierto es que las personas de más de 50 años, aunque no hayan estudiado mucho inglés en sus etapas como estudiantes, pueden tener algunas grandes ventajas a la hora de aprender el idioma.

 

La experiencia de los años, los hábitos de estudio o una alta motivación y autoconfianza pueden hacer que también sea posible aprender inglés, aunque empieces a los cincuenta.

 

¿Puedo aprender inglés a pesar de tener más de 50 años?

 

Si tienes 50, 60, o incluso 70 años, pero te ha planteado aprender inglés, no te desanimes. Lo cierto es que, si conoces tu propio idioma, estás lo suficiente capacitado para aprender una o más lenguas.

 

Y más todavía si hablamos con una lengua como el inglés, que por cierto objetivamente es más fácil que el español, ya que, a la hora de por ejemplo estudiar los verbos, apenas hay variaciones en persona y número.

 

Por ejemplo, si en español es “Yo como, tú comes, él come…”, en inglés sería “I eat, you eat, he eats, she eats, it eats, we eat, you eat, they eat”. Es decir, con que te aprendas la forma base de los verbos, el resto es ya mucho más fácil, sólo cambia la tercera persona del singular.

 

¿Qué ventajas tiene aprender inglés aunque pases de los cincuenta años? En este post queremos darte algunas razones para animarte a profundizar en este maravilloso y popular idioma.

 

  1. Sí, la edad no te impide aprender un idioma

 

Es verdad que siempre es bueno empezar cuanto antes, preferiblemente desde pequeño. Pero incluso si empiezas con cincuenta años, aunque te cueste un poco más, lo cierto es que sí que se puede porque ya tienes una madurez y una experiencia que te ayudarán a mejorar el idioma en menos de lo que te imaginas.

 

  1. Quizás sabes más inglés del que crees

 

Porque, hay que reconocerlo, el inglés es una lengua muy, muy habitual y todos sabemos alguna frase más o menos típica, en plan “how are you?”, “hello” o “good morning”. Algo que por ejemplo seguro que no conoces en otros idiomas menos estudiados y con los que has tenido menos contacto, por lo que te resultarían menos intuitivos.

 

  1. Tienes los hábitos de una persona madura

 

Es decir, aunque a lo mejor no sepas inglés, seguro que has aprendido muchas cosas a lo largo de tu vida. Y eso te da cierta ventaja porque ya sabes cómo aprender algo nuevo con lo que empiezas desde cero. Si además le unes que quizás tengas hábitos de estudio o de lectura, aprender el inglés te va a resultar muy gratificante. Te lo vas a tomar mucho más en serio que quizás un adolescente, que a lo mejor está pensando en otras cosas.

 

  1. Puedes permitírtelo

 

A diferencia de muchas personas jóvenes, con bajos o ningún ingreso, es posible que hayas llegado a una edad en la que ya te puedes permitir ciertos gastos y caprichos. Por eso, es un momento perfecto para apuntarse a una academia de inglés y tomarse muy en serio el aprendizaje del idioma, ya que ahora cuentas con más estabilidad y no estás liado con mil cosas.

 

  1. Es un complemento ideal para viajar

 

Seguro que a lo mejor una de las razones por las que quieres aprender inglés es porque ya has viajado al extranjero y te has dado cuenta de que no logras entender a la gente que te habla inglés. Es sin duda el momento perfecto para aprenderlo, sobre todo teniendo en cuenta que a lo mejor cuando te jubiles dispones de más tiempo para viajar y puedes aprovechar ahora para ir mejorando el idioma y visitar todos esos lugares en el extranjero que siempre has soñado.

 

  1. El inglés te permitirá conocer gente nueva

 

El inglés hoy día te va a permitir conocer a gente nueva, incluso de diversos lugares del mundo. Si sabes inglés, podrás hacer nuevos amigos, o incluso intercambiar correos electrónicos con gente de otros lugares del mundo que también están practicando el idioma. Puede ser una experiencia maravillosa para poder abrirte a nuevas experiencias sociales y culturales.

 

  1. Tu posición te lo exige

 

Muchas personas pasados los 50 han alcanzado ya una posición de prestigio en su empresa, han sido ascendidos, son empleados antiguos o incluso puede que tengas tu propia empresa. Puede que eso haga que tengas que enfrentarte ahora a nuevas situaciones donde necesites tener conocimientos de inglés. Y ahora no vale la excusa de que “los de tu generación eran de francés”, porque a lo mejor es algo importante que deberías manejar tú.

 

Aprender inglés es por tanto siempre una buenísima opción que no conoce de edades. Aunque te recomendamos estudiar el inglés cuanto antes mejor, no pienses nunca que ya es tarde para aprender inglés porque no es así.

 

Muchas personas de más de 50 y 60 años están aprovechando para aprender el idioma, incluso desde cero. ¿Por qué no unirte a ellos?

Speak Your Mind Diagonal

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -