viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

“USA libre»

No te pierdas...

Estaba yo junto a Pesadillas en mi bar favorito cuando llegó ANDREA, nuestra amorosa androida camarera, portando una bebida con espuma amarillenta a modo de “tupé” y una banderita que ponía: «First The World».

– Es un «USA Libre». Coca-Cola con «Bourbon», un whisky estadounidense, y “espuma loca”, que se hace con calabaza. Seguro que el Sr. Pesadillas brindará por una pronta destitución del Presidente Trump.

– Sin duda.

– Lo dedico al movimiento «Free Melania» que inundó las redes tras la toma de posesión de Trump, destacando su falta de caballerosidad hacia ella y, asimismo, que Melania solo sonríe cuando él le mira severamente. Afirman, incluso, que dentro del envoltorio del regalo que Melania entregó a los Obama había un papelito pidiendo socorro (“Help”). Quieren liberarla de su marido, añadió ANDREA, casi sonriendo.

– Será difícil librarse del magnate, afirmó Centrocampista mientras se sentaba con nosotros. Muchos sueñan con un «Impeachment», pero está por ver que aplicar sus políticas sea motivo suficiente para destituirle. Otra cosa es si viola la Constitución. Si Melania no está contenta puede divorciarse. ¡Menudo follón montaría!

– Es preocupante el chulesco menosprecio de Trump por la verdad, dije yo. Afirmar que hubo más asistentes a su juramento que al de Obama cuando las fotos demuestran lo contrario o pretender que muchos votos de Clinton fueron ilegales refleja una vergonzosa desinformación desde la Casa Blanca. Eso es peligroso. ¡Pensar que Trump puede apretar el botón nuclear!

– Es la hora de las falsedades, afirmó indignado Pesadillas. Los engaños se llaman “hechos alternativos” según Kellyanne Conway, consejera de Trump; “impresiones propias” para Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca; “posverdad” como dicen muchos; o “contabilidad extra-contable” en boca de Bárcenas.

– Trump ha declarado la guerra a los que no le rindan pleitesía, añadió Centrocampista. Criticó duramente la CIA para despistar mientras se beneficiaba de una maniobra sucia de última hora del Director del FBI contra Hillary Clinton. Intentará doblegar los medios de comunicación. Habrá una dura batalla por cuestionar la realidad. Me gustaba Trump, pero estas primeras actuaciones suyas me inquietan.

– ¿Y si sigue así?

– ¡Pues nos jorobaremos! admitió funestamente Centrocampista.

– ¡Ni hablar! se rebeló Pesadillas

– Donald Trump y Theresa May se van a aliar contra la Unión Europea. Juntos serán difíciles de batir, insistió Centrocampista.

– Igual se rompe el idilio cuando Trump vaya al Reino Unido a mediados de año y le abucheen por las calles. Millón y medio de británicos han pedido que le desconviden. Por cierto, añadí, hay quienes consideran que lo más sensato, tras el Brexit, es que el RU tenga con la UE la misma relación que Turquía

– ¡El RU y Turquía al mismo nivel! exclamó incrédulo Pesadillas. Por cierto, Trump es lo más parecido a Erdogán y Putin. Ahora EEUU, Rusia y Turquía harán magnificas migas con Israel. Instalarán sus Embajadas en Jerusalén y los territorios palestinos serán totalmente invadidos por colonos judíos, añadió medio en broma. Putin querrá que, como prueba de amor, Trump acepte la anexión de Crimea, su mangoneo a tiros en el Este de Ucrania y el mantenimiento de las bases rusas en Siria.

– Puede haber algunas sorpresas, señalé. Spicer ha dicho que más asentamientos judíos en territorios palestinos no contribuirán a la paz y la nueva Embajadora norteamericana en la ONU ha afeado la ocupación rusa de Crimea. Mattis, jefe del Pentágono, ha viajado a Japón y Corea del Sur para tranquilizar a estos aliados suyos frente a la desmadrada, y nuclear, Corea del Norte o China. La realidad es correosa en política internacional.

– Pero Trump no apoya la solución de los dos Estados en Palestina, protestó Pesadillas. Además, ha amenazado con mandar al ejército americano a México para cazar “bad hombres”. Hicieron lo mismo en 1917 y salieron trasquilados. Y esa Embajadora ha amenazado con apuntar en una libreta a todos los que no apoyen a Trump. Asimismo, un Juez (un “pretendido” Juez, según Trump….) tuvo que invalidar, provisionalmente, el decreto contra los viajeros de siete países musulmanes. Si pasa algo, Trump le echará la culpa. Demasiada confusión.

– ¡Qué más da! exclamó Centrocampista marchándose a otro corrillo.

– Las políticas de Trump y su estilo son la receta ideal para unas crisis cruzadas y la tormenta perfecta, le dije a Pesadillas. Trump no será la revolución, pero puede ser su espoleta.

– Spicer, respondió Pesadillas, afirma que los votantes querían cambio y que Trump lo está proporcionando. No puedes dejar tu teléfono ni cinco segundos. Cuando lo recuperas ves que Trump ha cometido varias locuras….

– Al menos la Unión Africana acaba de intervenir militarmente en Gambia, avalada por la ONU, para restaurar la democracia desalojando al Presidente Yahyah Jammeh, le dije. No todo lo tienen ya que hacer los occidentales.

Carlos Miranda

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -