jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Un otoño de colores, olores y sabores

No te pierdas...

Con la llegada del otoño muchas son las comarcas de Extremadura que celebran esta estación del año con numerosas actividades.

Es el caso de la comarca del Valle del Ambroz, que recibe al otoño con su popular «Otoño Mágico«, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional.

Senderismo, micología, rutas en bicicleta, carrera por montaña, raid de aventura, música, teatro, exposiciones, mágica o fotografía, son algunas de las actividades que se desarrollarán desde hoy y hasta el 11 de diciembre.

Sierra de Gata es otra de las comarcas que se apunta a la celebración del otoño con el programa «Échate a soñar«, cuyo objetivo es promocionar esta zona del norte de Extremadura durante todos los fines de semana de los meses de otoño, con actividades turísticas, gastronómicas, culturales y deportivas en todas sus localidades y con las que ayudará a mostrar una Sierra de Gata única.

«Cómete la Sierra», globo cautivo, rutas en 4×4, cursos y talleres de ornitología o rutas de geocaching, serán algunas de las actividades que se desarrollen hasta el 27 de noviembre.

De la misma manera, la comarca del Valle del Jerte celebra la «Otoñada» desde este sábado, 29 de octubre, hasta el 11 de diciembre, con actividades, como la Fiesta de la Caída de la Hoja, la Toñá Piornalega, las XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles, rutas en btt, rutas senderistas, exposiciones, el IV Art-Rural Fest o la III Feria de la Tapa.

De esta manera, le darán la oportunidad al visitante de compartir vivencias ligadas a su cultura y tradiciones a través de una amplia programación con el trasfondo del otoño en el Valle del Jerte.

Del Jerte nos vamos a La Vera, lugar donde se celebrará el próximo 4 de febrero la XVIII edición de la Ruta del Emperador, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo.

Se trata de una festividad que recrea los pasos que siguió el Emperador Carlos V desde el Castillo de los Condes de Oropesa, pasando por Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, hasta llegar al Monasterio de Yuste.

Así, las localidades por donde pasa esta ruta se engalanan para la ocasión e incluyen actividades culturales y lúdicas, como mercados medievales, bailes populares, talleres, teatro de calle o conciertos.

Extremadura es un lugar lleno de historia y con rincones espectaculares donde filmar series o películas. Es el caso de Malpartida de Cáceres, donde ya se está trabajando para preparar el rodaje de la serie «Juego de Tronos«, que llegará a dicho municipio el próximo 19 de noviembre.

Por este motivo, esta semana han dado comienzo los trabajos de acondicionamiento de los diferentes escenarios de rodaje, que tendrá lugar en el Monumento Natural de Los Barruecos.

No nos podemos despedir sin dejar un buen sabor de boca. Nuestra región ha aterrizado en Nueva York para mostrar su cultura gastronómica en las Jornadas «Cómete España-Eat Spain Up!«, con el fin de fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica extremeña y promover Extremadura como destino privilegiado de turismo gastronómico.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -