jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Fines de semana de fiesta y cultura en Extremadura

No te pierdas...

El pasado fin de semana la ciudad de Cáceres acogió una nueva edición de la Feria de Cerveza Artesanal «Cáceres Beer», una cita ideal para los de esta bebida donde la cerveza «Piporra«, elaborada en la localidad pacense de Aceuchal, fue la que se alzó con el primer premio entre la treintena de cervezas que participaron en este certamen.

El segundo premio fue para «Severadler», una cerveza de estilo radler, suave, muy refrescante y elaborada con zumo de limón. Mientras que la tercera clasificada fue «Ex-IPA 1», una cerveza con un sabor y un aroma muy acentuado que recuerda a cítricos, con el lúpulo muy presente.

Ya esta semana, en concreto, este sábado, 1 de octubre, la localidad cacereña de Valdefuentes celebra la fiesta de «Los Tableros«, una festividad en honor a la Virgen del Rosario que se recuperó hace cuatro años tras más de 32 años sin celebrarse.

En ella, las tableras portarán en sus cabezas los conocidos «tableros» elaborados con dulces, flores de papel, panes y otros adornos. De esta festividad destacan el baile del «Chicurrichi» y la subasta de los tableros.

La localidad pacense de Orellana la Vieja también está de celebración, y es que este sábado celebra el Día Mundial de las Aves, con numerosas actividades que atraerán a los amantes de la ornitología, con exposiciones, excursiones, la proyección de un documental o talleres infantiles.

Del cielo pasamos a la tierra. En esta ocasión nos vamos a la localidad cacereña de Trujillo para visitar todos sus rincones.

Así, este municipio cacereño se une al Día de los Pueblos más Bonitos de España con la apertura de sus monumentos municipales de forma gratuita, donde podrán visitarse el Castillo, la Casa Museo de Pizarro, el Centro de los Descubridores, la Torre del Alfiler, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santiago o el Museo del Traje de Enrique Elías.

Además, se podrán realizar visitas guiadas gratuitas por el Casco Monumental o disfrutar con los más pequeños de la casa del espectáculo «Tanque Gurugú».

Y de norte a sur para conocer la villa romana de La Majona, ubicada en la localidad pacense de Don Benito, la cual ha abierto sus puertas al público, donde se podrán conocer datos muy valiosos sobre el mundo rural romano.

Esta villa romana permite apreciar el modelo clásico de construcción romano, con una serie de estancias principales organizadas en torno a un patio central porticado o peristilo.

Asimismo podrá visitarse los miércoles de 17:00 a 19:00h y los sábados de 10:00 a 13:00h.

Para terminar, nuestro viaje llega a su fin en Cáceres, sabiendo que la XXVI edición del Festival Womad ya tiene fecha. En concreto, se celebrará del 11 al 14 de mayo de 2017.

Así, la próxima primavera, la Plaza Mayor y el casco antiguo de la ciudad se volverán a llenar de conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global o comidas del mundo, entre muchas otras actividades para todos los públicos.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -