sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Turismo, gastronomía y festivales

No te pierdas...

Muchos son los visitantes que llegan a Extremadura para no perderse ni un solo rincón, pero un gran número de ellos viene acompañados de sus mejores amigos: los animales.

Así, más del 45% de las casas rurales extremeñas admiten mascotas, situando a la región en el grupo de las comunidades autónomas con mayor número de establecimientos de dicho tipo que admiten animales. Únicamente la superan Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

A nivel provincial, el 44,34% de las casas rurales de Badajoz admiten mascotas, mientras que en Cáceres ya son el 47%.

Otros muchos llegan con la idea de disfrutar de nuestra gastronomía. Por este motivo, Mérida ha presentado el «Gastromapa«, un mapa formado por casi un centenar de negocios de hostelería y alojamientos con el que pretenden ofrecer varios recorridos temáticos y experiencias relacionadas con la gastronomía extremeña. Con estas rutas gastronómicas no sólo se podrá gozar y paladear la fusión entre la nueva cocina y la tradición romana, andalusí y judía, entre los sabores y aromas de uno y otro lado del Atlántico, sino que también se podrá conocer y vivir de una forma diferente el legado histórico y patrimonial de la capital extremeña.

Seguimos con la gastronomía, pero esta vez con el producto estrella de la región extremeña: el Jamón Ibérico. Esta vez, el Festival de San Sebastián podrá probar de primera mano este producto que hace las delicias de los paladares más exigentes.

Desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre la ciudad de San Sebastián acogerá el Festival Internacional de Cine, donde profesionales y aficionados al cine de todo el mundo se darán cita en este evento, considerado como el más importante de los que se celebran en nuestro país.

A lo largo de estos días, se dará a conocer el jamón ibérico a través de degustaciones en las fiestas de inauguración, clausura y cócteles oficiales. También tendrán un espacio exclusivo en la plaza Okendo para la degustación gratuita.

Ahora ponemos rumbo a Badajoz, donde se celebrará del 19 al 25 de septiembre la «Almossassa«, una de las celebraciones culturales más peculiares de Extremadura. En ella se conmemora la fundación árabe de la ciudad, cuyas calles se llenan de color y espectáculos. Se realizan todo tipo de actividades lúdicas, como desfiles, conferencias, visitas guiadas, conciertos, actividades infantiles, exposiciones…

Entre las actividades más destacadas se encuentran el espectáculo teatral «Muassassa», donde se recrea el nacimiento de la ciudad, en el que se representa al personaje histórico Ibn Marwan, fundador de la ciudad, entrando con sus tropas por las calles y al compás de sus músicas.

Otro de los elementos a destacar es el mercado árabe, en el que se dan cita numerosas jaimas con vendedores de esencias, frutas, artesanía, tés… Por lo que si quieres conocer la historia de Badajoz, no debes perderte esta fiesta tan especial.

Del sur de la región nos vamos hasta el norte para disfrutar del «Otoño Mágico«, un festival que nació en el Valle del Ambroz para potenciar el turismo de la comarca más allá del calendario estival y que con el paso del tiempo se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Enmarcados en una inolvidable policromía de colores ocres tiene lugar un amplio programa de actividades para todos los gustos y que en esta ocasión podremos disfrutar de un pequeño adelanto.

Rutas de paisaje y paisanaje, marchas senderistas por los bosques del Ambroz, visitas guiadas, jornadas gastronómicas, rally fotográfico y carreras de montañas, serán algunas de las actividades que podréis disfrutar a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Finalmente, este fin de semana Manuel Carrasco y Ricky Martin pondrán el punto final al Stone & Music Festival de la ciudad de Mérida.

El artista onubense, Manuel Carrasco, hará su única parada en Extremadura este viernes a las 22:00h en el Teatro Romano, en un concierto cuyas entradas se agotaron a los pocos días de salir a la venta.

Asimismo, el broche final lo pondrá Ricky Martin en un macro espectáculo que se celebrará este domingo en el albergue «El Prado» de la capital extremeña. Este concierto supondrá el cierre de la gira española del artista puertorriqueño, «One World Tour», en un espectáculo que también dará comienzo a las 22:00h.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -